JORNADA 10 | AT. BALEARES – UD MELILLA

La UD Melilla cayó por 1-0 en el Estadio Baleares en el estreno de Juan Sabas como técnico azulino. Un gran gol de Alarcón en el primer cuarto de hora, decantó del bando local un igualado encuentro del bando local.

Arrancaba el primer partido de la era Juan Sabas en Palma con pocos cambios en el once titular respecto a lo visto en las anteriores nueve jornadas y con la única novedad del capitán Pepe Romero en la banda derecha, por primera en lo que va de temporada. Los primeros minutos fueron de tanteo, con un cuadro local que dejaba la iniciativa a los melillenses. Poco pasaba en el terreno de juego hasta que en el minuto 14’ Roberto Alarcón adelantaba a los locales con un fuerte disparo que se colaba por la escuadra de la meta de Montoya, que no podía hacer nada. A partir de ese momento el cuadro local bajo líneas y poco se jugó. Las interrupciones y parones se sucedieron en los siguientes minutos y cuando el balón rodaba, a los de la ciudad autónoma le costaba generar peligro, que únicamente se vio con un tiro de Vini en el minuto 30’ que Lario despejó sin excesivos problemas. Con ventaja balear por la mínima se llegaba al descanso.

En la reanudación, Sabas daba entrada a Gnali en la banda izquierda y Siddiki. La puesta en escena en los primeros era mejor. De hecho, en el primer minuto y medio, el equipo contó con dos ocasiones. Una primera con un tiro lejano de José Antonio González y posteriormente otra de Dani García que prácticamente solo ante la meta balear se topaba con Lario. Lo seguían intentando los unionistas con un tiro de Sergio Pérez en el minuto 58’ y don la que el equipo reclamó un posible penalti por mano. Bajo el ritmo del equipo y el tiempo pasada. A falta de un cuarto de hora para el final del choque, Sabas introducía un cambio defensivo en busca del empate, dando entrada a José Enrique en lugar de Pepe Romero.  No tuvo muchas ocasiones el equipo, a pesar del cambio. Los problemas además se acrecentaban con la lesión de Montoya que era sustituido por Salcedo. Los locales supieron manejar los minutos finales y con concedieron ocasiones para los melillenses que acabaron cayendo en tierras baleares.