JORNADA 3 | AD MÉRIDA – UD MELILLA

Derrota de la Unión Deportiva Melilla en el Romano José Fouto ante el Mérida por 2-0. El equipo hizo una buena primera parte, pero sufrió el castigo del gol en un doble falló azulino y en el que Salcedo introdujo el balón en su propia portería. El segundo en contra llegó nada más comenzar la segunda mitad con un gol de volea de Sandoval. Los azulinos lo intentaron ante una AD Mérida que jugó con el resultado.

Comenzaba apretando la AD Mérida en los primeros minutos. Y es que en el minuto 2’ de encuentro, los emeritenses ya tenían la primera con un remate de cabeza que se fue ligeramente a la derecha de Salcedo. No tardó mucho meterse en el partido el conjunto de Miguel Rivera, que poco a poco se iba haciendo dueño del balón y del partido, gracias en gran medida a un gran despliegue y actitud del equipo que luchaba cada balón en disputa. Ello provocó varias ocasiones del cuadro de la ciudad autónoma, aunque la más clara fue la del minuto 15’ en la que un remate de Sergio Pérez dentro del área fue despejado por el defensa emeritense Bonaque. La UD Melilla tenía el control, pero el Mérida poco a poco se iba recuperando y acercándose un poco más a la meta unionista. En el minuto 37’ llegaba el gol local. Un centro raso de Pipe, pilló ligeramente adelantado a Salcedo quien, al intentar atajar el balón, lo introdujo dentro de la portería. Con ese 1-0, los extremeños buscaron el segundo ante una escuadra azulina que no terminaba de reaccionar y que se marchaba a vestuario cayendo por la mínima.

Nada más iniciarse el partido, llegaba un nuevo mazazo para los azulinos. Corría el minuto 52’ cuando Sandoval anotaba el segundo gol para los locales. Pipe mandaba el balón largo, y el delantero emeritense le ganaba la espalda a David Hernández y de volea batía a Salcedo. A partir de este momento, el conjunto extremeño dio el balón a los melillenses que lo intentó, especialmente por banda derecha con un Siddiki que había entrado en la segunda mitad.  La primera clara llegó en 63’ con un tiro lejano de Vini que hizo lucirse al meta José Andrés. Poco después, en el 64’, Dani García remataba de cabeza, pero no conectaba bien con el esférico. Pudo recortar distancias Sergio Pérez en el 74’ con un chutazo, pero de nuevo se topó con el portero emeritense. De ahí, al final, fue un quiero y no puedo del equipo ante un AD Mérida bien plantado. Al final derrota por 2-0 y el equipo que buscará el próximo domingo sumar su primera victoria.