Nacho Aznar y Moha destacan que “contamos con una buena generación de jugadores”

“Aún tienen margen de mejora, y seguro que en unos años estos chicos jugarán en equipos de categoría nacional”

Tras levantar el pasado domingo la copa de Campeones de España de fútbol playa, los alevines de la U.D. Melilla han acudido al entrenamiento matinal del primer equipo para presentarles el trofeo. Una jornada en la que los mayores han felicitado a estos pequeños por dejar el nombre lo más alto posible.

Tanto Nacho Aznar como Moha no ocultaban que acudían a esta cita con la intención de “competir, y con la ilusión de traernos el campeonato”. Y es que, estaban convencidos de que se presentaban en Cádiz con “una buena generación de jugadores”.

Una circunstancia que unido al hecho de que se medían a equipos de similar categoría, y que “fuimos de menos a más”, la U.D. Melilla logró vencer a Domingo Savio y C.D. El Ejido, en la primera fase y, posteriormente, al C.F. Rusadir en la gran final.

Precisamente Moha destacaba el papel del rival melillense porque “se plantaron en la final de forma solvente”. “Sabíamos que iba a ser un contrario muy difícil porque el nivel del fútbol playa de Melilla es muy alto”, confiesa el técnico azulino, “pero gracias al trabajo realizado, el Rusadir no pudo pararnos”.

Y los protagonistas de esta historia muestran orgullosos sus medallas de vencedores, así como el trofeo que les certifica como campeones de España. Mohamed, Haizan y Dani aseguran que la experiencia vivida en Cádiz ha sido muy bonita, y los tres coinciden en que ha sido un orgullo representar los colores de su club en esta competición.

Los jugadores de la U.D. Melilla y del C.F. Rusadir posan con la plantilla del primer equipo

“Teníamos la ida de ganar el campeonato”, confiesa Mohamed, quien considera fundamental los buenos entrenamientos realizados durante los días previos a la competición para lograr ese objetivo.

Por su parte, Haizan asegura que tiene muchos amigos en el C.F. Rusadir, pero que una vez rueda la bola “no hay amigos ni conocidos; solo pensamos en ganar”.

Y Dani aún no sale de su asombro por haber logrado esta gesta. Agradece a Nacho y Moha el trabajo realizado y subraya que para él es “increíble poder representar a Melilla”.

Seguro que aún les quedan muchos éxitos por cosechar a esta añada, pero ahora les toca afrontar un cambio muy exigente: pasar de fútbol 8 a fútbol 11 en la siguiente temporada. Pero Nacho Aznar está convencido de que esta es una “generación muy buena que sabrá adaptarse a la perfección”.

En este sentido, está convencido de que “en unos años muchos de estos chicos estarán jugando en categoría nacional”, pero para ello deberán seguir aprendiendo porque “tienen mucho margen de mejora y la cualidad de saber absorber como esponjas los conceptos que le trasmitimos”.