La Unión Deportiva Melilla es de los pocos clubes nacionales de fútbol que cuenta en su cantera con un equipo de fútbol sala. Este proyecto nació con el objetivo de formar a sus jugadores de la manera más completa posible. Por ahora solo cuentan con el conjunto Alevín, pero esperan poder mantenerlo a lo largo de los años.

El proyecto del fútbol sala, nació el año pasado de la mano de la propia entidad azulina, ya que propuso a un antiguo equipo de la Policía Local formar parte de la cantera del buque insiginia del deporte melillense, y de esta manera promover la formación en diversas modalidades deportivas. “El club nos apoya y los niños participan en las dos disciplinas”, asegura Aitor, entrenador del equipo Alevín.

Si bien es cierto que el llamado “fútbol grande” es el que más llama la atención de todos los jóvenes, el equipo cuenta con dieciocho jugadores en plantilla para sala y fútbol once. Este número de atletas es bastante elevado, pero el hecho de que la UD Melilla les haya dado la oportunidad de participar en ambas competiciones “consigue darle minutos a todos, si no es en una parte, en otra”, como afirma su técnico.

canteraud4

Para Raúl, capitán del equipo Alevín de fútbol sala, “se siente muy bien el ser parte del Melilla”, esto es algo de lo que no todos sus compañeros de clase pueden presumir, pero si asegura que todos ellos esperan llegar a formar parte del primer equipo en un futuro.

Este proyecto le está brindando bastantes alegrías al club azulino. El nivel demostrado por los alevines en la competición es muy bueno, puesto que se encuentra a un punto del segundo en sala, y aunque “en fútbol grande son un año menor que el resto de equipos, esperamos quedar quintos”, añade el entrenador azulino.

El fútbol sala es un objetivo a largo plazo que el cuerpo técnico espera que tenga continuidad cuando este equipo pase a ser Infantil, pero “el Club es el que debe decidir si sigue con el proyecto”, puesto que para los chicos es una expectativa de futuro, porque “algún día podrían llegar a jugar con los colores del Melilla”, colores que llevan a hoy día con “mucho orgullo”.

canteraud2