El equipo insular ha ganado dos encuentros, empatado otros dos y perdido tres

Las Palmas Atlético será el próximo rival de la U.D. Melilla. El cuadro insular visitará el Estadio Álvarez Claro situado en la decimocuarta posición de la clasificación liguera con 8 puntos. Es decir, tres puestos por debajo de los azulinos y con un punto menos.

El equipo entrenado por Juan Manuel Rodríguez, conocido en Canarias como ‘la Vela Chica’, está formado por una plantilla muy joven, algo habitual en un filial. La mayoría de futbolistas ronda los 21 años, siendo el más veterano el keniata Ismael González, que tiene 24.

Su entrenador es un técnico experimentado que lleva en los banquillos desde 1981. El canario no solo ha entrenado al filial, sino que también sabe lo que es entrenar a la U.D. Las Palmas en Segunda División. Estuvo unos años alejado de los banquillos, pero volvió a la actividad en 2017 para ponerse al mando de Las Palmas Atlético, en sustitución de Suso Hernández en la jornada 4.

Los de Juan Manuel Rodríguez empezaron este campeonato con una victoria, pero seguidamente encajaron tres derrotas consecutivas. Después de los malos resultados, el equipo ganó, empató y volvió a ganar consecutivamente. Esta temporada, los canarios han sacado más provecho de los partidos en casa que de los jugados como visitante.

En la primera jornada consiguieron ganar a la U.D. Ibiza por 3-2, abriendo el marcador con un gol tempranero en el minuto 1 de Juan. Después, él mismo marcaría otro en el 53 y gracias a estos dos goles es el actual pichichi del equipo. Diego Martínez anotó el tercer gol para Las Palmas Atlético.

Las siguientes tres jornadas fueron un varapalo para el equipo, con las señaladas tres derrotas consecutivas. La primera contra el Atlético Baleares por 1-0, la segunda en casa contra el Real Oviedo B por 1-2. Sin embargo, la derrota más abultada fue la correspondiente a la jornada 4 en la que perdió 4-0 contra el Atlético B a domicilio.

En los tres siguientes encuentros, Las Palmas Atlético consiguió puntuar y lo hico con su portería a cero. La jornada 5 sirvió para empatar en casa contra el Real Madrid Castilla (0-0). En el siguiente partido, los canarios ganaron como visitantes 0-1 al Getafe B, gracias a un gol de David.  La última jornada también acabó con un empate, quedando 0-0 frente al Celta de Vigo B en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

El partido correspondiente a la jornada 8 entre la U.D. Melilla y Las Palmas Atlético se disputará este próximo domingo, 13 de octubre, a las 12.00 horas en el Estadio Álvarez Claro.