JORNADA 5

La Unión Deportiva Melilla sumo tres nuevo puntos en el Álvarez Claro, esta vez tras derrotar con claridad por 3-0 a la UD Yugo Socuéllamos. El conjunto dirigido por Miguel Rivera dominó prácticamente de principio a fin un partido en el que puedo incluso haber marcado algún gol más. Esta victoria permite a los unionistas seguir siendo líderes una nueva jornada.

Arrancaba el partido ante la UD Yugo Socuéllamos con una UD Melilla que salía con un once en busca de mover la pelota con rapidez y hacer daño por las bandas. Esa era la intención y no tardó mucho en avisar el conjunto azulino con un remate de Sergio Pérez que atrapó Diego Nieves sin problemas. Antes, el primer susto lo dio el conjunto castellano manchego en el minuto 8 de juego, tras el gol anulado a David Agudo por fuera de juego.  Sergio Pérez fue de nuevo el protagonista en la siguiente jugaba. El sevillano, que no es de las que falla dos seguidas, luchó un balón dividido con el portero para acabar llevándoselo y anotar el 1-0 para los unionistas. Los de Rivera siguieron creciendo en el partido y generando más ocasiones, pero no fue hasta el 38 de partido, cuando un gran centro de Migue García conectaba con la cabeza de José Enrique que mandaba el balón a la escuadra de la meta defendida por Nieves. Con ese 2-0 y una sensación de tranquilidad se llagaba al descanso.

En la reanudación, los visitantes buscaron recortar distancias en los primeros minutos y asediando la portería de Salcedo, pero excesivo peligro. Los azulinos aprovechaban que los de Sergio Campos se volcaban al ataque para lanzar rápidas y peligrosas contras por bandas. La UD Melilla rondaba el gol, especialmente de las botas de Fran Núñez, pero primero el palo y luego el meta lo impedían. El partido marchaba de cara y controlado para el equipo y Miguel Rivera comenzó a mover el banquillo pensando en el partido de Copa RFEF del miércoles. La insistencia de Fran Núñez tuvo su premio en el descuento. El canario driblaba al portero y marcaba el tercer de los azulino que cerraba el partido con el definitivo 3-0.