COPA RFEF – 1/16 FINAL

La Unión Deportiva Melilla estará en los octavos de final de la Copa RFEF, tras vencer 4-5 en la tanda de penaltis al CF Trujillo. El partido llegó sin goles al final de la prórroga, tras una primera parte donde los locales gozaron de más ocasiones y un segunda mitad y tiempo extra donde los azulinos dominaron, pero sin excesivo peligro.

Arrancaba la participación de la Unión Deportiva Melilla en esta Copa RFEF ante el CF Trujillo y era los locales los que tenían la primera ocasión nada más comenzar el encuentro. Los de Miguel Rivera intentaban contener el empuje trujillano, que volvía a avisar en el 15’ de partido con un tiro lejano que obligaba a lucirse a Moñino y enviar el balón a córner. Le costaba más de la cuenta frenar a los extremeños a los de la ciudad autónoma, que en ataque tampoco generaban nada, ya que el balón duraba muy poco en las botas de los jugadores azulinos. La primera parte terminó con nuevo susto para los unionistas con un remate de cabeza de Joselu y posterior remate de Ayuso, pero ninguno terminaba entre los tres palos y se llegaba al descanso con el inicial 0-0.

En la segunda mitad el CF Trujillo bajó el ritmo de la primera parte. La Unión Deportiva Melilla lo intentaba, aunque sin mucha fortuna. Los minutos pasaban y Rivera introducía ya cambios en el equipo. Las piernas frescas no daban resultado y el marcador no se movería al final de los 90 minutos y eso que en el descuento el colegiado anulaba un gol de cabeza a Alberto Martín por falta.

En la prórroga la tensión y el cansancio hizo que no se jugara prácticamente nada y el partido se iba a los penaltis. En la tanda final, la igualdad se mantuvo hasta el séptimo lanzamiento, donde Andrés Moñino detuvo el lanzamiento trujillano y Fran Serrano materializaba su lanzamiento y daba el pase a los unionistas a la siguiente ronda, donde se medirá al Marbella CF.