La Unión Deportiva Melilla disputará esta temporada 2020/21 la Copa RFEF, tras quedar encuadrado en el Cuadro A de la Fase final junto a Racing de Ferrol, Salamanca C.F UDS, Las Rozas CF, SD Tenisca, el campeón de la Fase autonómica de la Comunidad de Madrid y los vencedores de las eliminatorias entres Unionistas de Salamanca y Arandina CF y el CD Estradense y Rápido de Bouzas.

La primera eliminatoria, a partido único, para los azulinos se disputará en el fin de semana del 10,11 y 12 de octubre. El rival y campo en el que los melillenses disputarán esta ronda se decidirá el próximo lunes 5 de octubre en sorteo organizado por la RFEF.

Recordamos que la Copa RFEF es una competición oficial organizada por la Real Federación Española de Futbol en la que participan 32 clubes en su Fase nacional: los 18 que resulten vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda División B, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en la Copa S.M. el Rey y los 2 siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.