• Manolo Herrero programa una doble sesión en el estadio poniendo el acento en la táctica

La Unión Deportiva Melilla, que sigue inmersa en su preparación para el curso 2021/22, ha programado este miércoles su primera sesión doble de la pretemporada. Si en la jornada del martes se trabajó la fuerza, con esta se pretende mejorar la resistencia y ya con la del jueves la velocidad, con ejercicios específicos para cada uno de los objetivos.

En el doble entrenamiento de hoy, diseñado por Manolo Herrero y el preparador físico del plantel, Carlos Gómez, han comenzado a hacer también un mayor hincapié en las tareas técnico-tácticas. El técnico jiennense pretende ir instaurando cuanto antes su modelo de juego y precisa que aquellos que todavía no le conocen adquieran cuanto antes los automatismos de su fútbol (salida de balón, elaboración, ataque combinado, etc).

Con estas dos sesiones los futbolistas completarán su primera semana de trabajo, pues fue el pasado jueves cuando la U.D. Melilla dio el pistoletazo de salida a su pretemporada. Hasta el momento las condiciones del mercado y el escaso número de efectivos del club han dificultado la realización de ciertas tareas, pero la implicación e ilusión de los futbolistas está ayudando a salvar este hándicap.

Se espera que a lo largo de la semana se unan al grupo los últimos fichajes azulinos –Asier Parra y José Antonio González– y pueda anunciarse alguna incorporación más de aquí a final de semana, cuando el míster pretende observar en algún partidillo los conceptos explicados a lo largo de los días.