JORNADA 24

La Unión Deportiva Melilla sumó un nuevo punto a su casillero tras empatar 2-2 en el campo del Unión Adarve. Los melillenses se adelantaron pronto con un gol de Moi Rodríguez, pero rápidamente el conjunto madrileño le dio la vuelta al marcador en la primera mitad. En la segunda parte, donde los unionistas dominaron el partido y merecieron mucho más, el equipo logró el empate de penalti con Dani García

Los azulinos quería la pelota en los primeros minutos de encuentro y dominar el tiempo de partido. Algo que ya había adelantado Miguel Rivera en la previa del partido. El planteamiento de los unionistas dio rápidamente sus frutos. Y es que en el minuto 8’ de partido, la Unión Deportiva Melilla se adelantaba en el partido tras una falta lateral perfectamente servida por José Antonio González que Moi Rodriguez remataba incontestablemente al fondo de la portería defendida por Guille (0-1). Poco le duró la alegría a los de la ciudad autónoma ya que solo dos minutos después empataba el Unión Adarve, tras transformar Calleja una pena máxima señalada por mano de Álvaro Muñiz. El gol local fue un jarro de agua fría para el equipo, que además veía como en el minuto 20’, Fer Harta adelantaba al Unión Adarve tras un gran gol desde fuera del área (2-1). Reaccionó la escuadra azulina en busca del empate con varios acercamientos y tiros lejanos, pero sin gran peligro sobre la meta local, llegándose al descanso con ventaja de los madrileños.

En la segunda mitad, los azulinos salían a por el empate. Las acercamientos y llegadas melillenses fueron continuas durante los primeros minutos, especialmente desde el lado izquierdo del ataque unionista. Manu González, técnico local, era consciente del dominio melillense, por lo que metía los primeros cambios para apuntalar el centro del campo. También movía el banquillo Miguel Rivera dando entrada a más pólvora arriba con Pitu Viera y Dani García. Parecía reaccionar el Unión Adarve, pero la Unión Deportiva Melilla iba a por todas. Esa insistencia permitía al equipo empatar el partido. Corría el minuto 78’ cuando Sergio Pérez era objeto de penalti al intentar rematar un balón suelto en el área. Dani García, quien volvía tras más de un mes fuera, no fallaba la pena máxima para anotar su quinto gol en liga de la temporada con los azulinos. Precisamente el almeriense forzaba la expulsión de Meseguer en los madrileños a los poco minutos, tras una gran acción individual. Con uno más, y nueve minutos por delante, el equipo fue a por la victoria, pero ese tercer gol no llegó y el choque concluía con el 2-2 y reparto de puntos.

Un empate, que tras la derrota del Atlético de Madrid B, permite a los melillenses seguir una jornada más al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos, a los que recibirá la próxima jornada en el Álvarez Claro.