JORNADA 18

La Unión Deportiva Melilla sigue sumando en este 2023, tras emparar a un gol ante el Atlético Paso en tierras palmeras. Los melillenses se adelantaron pronto con un gol de David Suárez, pero el propio defensa azulino anotaba en propio meta el gol local en un despeje.

Los unionistas saltaban al Municipal de El Paso con la consigna de volver a recuperar su seña de identidad. Mensaje que durante toda la semana se había transmitido desde el equipo. Así fue. Los de Miguel Rivera trataban de dominar el partido y hacerse con la posesión de balón. Pronto dio sus frutos el planteamiento realizado. Y es que a los siete minutos de encuentro, David Suárez se estiraba con su pierna izquierda, para cazar el centro botado desde una falta lateral por José Antonio González, y batir la meta palmera. El canario, en su tercer partido como titular anotaba su primer gol como azulino (0-1, min. 7). Precisamente Suarez sería de nuevo el protagonista, por mala fortuna, unos minutos después al desviar a la portería de Salcedo un tiro raso de Guti, y que suponía el empate en el marcador (1-.1, min. 18). Poco más de diez minutos había durado la alegría en los de la ciudad autónoma. Trato de reaccionar el cuadro melillense, con un tímido remate de Dani García, quien poco después era derribado en el área por el meta local en una acción en la que los unionistas reclamaron enérgicamente penalti (min. 28). A partir de ese momento, el Atlético Paso incremento su presión alta, lo que provocó muchos problemas a la hora de tocar para el equipo, que veía como el balón le duraba muy poco. Poco más paso en este tramo final de la primera parte y ambos equipos se marchaban a vestuarios con ese 1-1.

En la reanudación el equipo lo intentaba de nuevo tomar el control del partido, pero no terminaba de sentirse cómoda sobre el verde del Municipal de El Paso ante un conjunto palmero ordenado atrás y que buscaba siempre robar para salir rápido a la contra. Los minutos caían y poco pasaba en el terreno de juego. Miguel Rivera daba entrada a más mordiente ofensiva con José Enrique y Dani Martín en busca del segundo. Lo tuvo cerca Dani García con un remate dentro del área que detenía el meta local (min. 78). Los minutos finales fueron de nervios y con ambos equipos inconformistas en busca de la victoria, pero era más deseos que otra cosa, ya que ninguno llegó a conseguir una ocasión clara para adelante. Con el 1-1 se llegaba al final del partido. Un empate que permite al equipo seguir una jornada más al frente de la clasificación y son ya ochos jornadas sin conocer la derrota.