PREVIA JORNADA 29

La Unión Deportiva Melilla recibe este sábado (11:30 h, RTVM) la visita del CD Coria en el Álvarez Claro. Una nueva final, de las seis que le quedan a los de Miguel Rivera hasta final de temporada, para lograr el objetivo y ante un rival que necesita sumar para intentar escapar de la zona baja de clasificación.

Los dos últimos triunfos de los unionistas han supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, que afronta cada jornada como una final. La de este domingo ante el CD Coria no será una excepción. Y es que los melillenses llegan al tramo final de temporada con sus opciones intactas, aventajan en cinco puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, y en seis al tercero, el CDA Navalcarnero, cuando restan seis jornadas para el final.

De ahí la importancia de ganar, y aún más, los partidos como local.  Así se lo ha querido hacer ver Miguel Rivera a su plantilla durante toda esta semana. El malagueño no quiere relajación, porque sabe que buena parte del camino está andado, pero no terminado.

También lo ve así el club, que nuevamente abrirá la grada de general de manera gratuita para todos los aficionados que quieran acudir a animar al equipo, así como la organización de diferentes sorteos durante el choque, que vuelvan a convertir al Álvarez Claro en una fiesta.

En lo deportivo, Rivera recupera para este partido a Álvaro Muñiz, ausente en el último choque tras ser padre, y contará con la duda hasta última de hora de Fran Serrano. El defensa cordobés se ha entrenado con normalidad durante la semana y parece totalmente recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los tres choques. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico azulino.

En cuanto al CD Coria, el conjunto extremeño llega a la ciudad autónoma necesitado de puntos y en puestos de playoffs de descenso. Una situación que, tras un buen inicio de campeonato, hizo que hace unas semanas el club decidiera dar un cambio al banquillo fichando a Diego Merino para revertir la situación. Ya se vieron signos de recuperación el pasado fin de semana, donde el equipo consiguió sumar un punto ante de los equipos de la parte alta como el CDA Navalcarnero.

Este encuentro correspondiente a la jornada 29 del grupo V de Segunda Federación, medirá este sábado 8 de abril, a partir de las 11:30 horas en el estadio Álvarez Claro, a la Unión Deportiva Melilla y el Club Deportivo Coria. El choque, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla, será dirigido por el colegiado castellano manchego Julián Pérez Guimera.

CONVOCATORIA