TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA ESTA MÁÑANA EN MADRID

Ya se conocen los rivales a los que se enfrentará la UD Melilla en su estreno en Primera Federación esta próxima temporada. Tras la reunión de los representantes territoriales, celebrada esta mañana, la propuesta final elegida ha sido la que encuadra a los azulinos en el Grupo II junto a equipos de Andalucía, Baleares, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Valencia y la propia Melilla.

Una división de la competición, finalmente, entre norte y sur que llevará a los unionistas a medirse a equipo altísimo nivel como el Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Málaga CF, Castellón, UD Ibiza, InterCity o Real Murcia entre otros.

Todavía no se conoce cuando será el sorteo del calendario, ni el inicio de la competición oficial de la temporada de los melillenses en su estreno en esta categoría.

Una vez conocida la decisión final por parte de la RFEF en cuanto a la conformación final de la Primera RFEF, el presidente de la UD Melilla expresaba su ilusión y satisfacción por el nivel de los equipos que visitarán el Álvarez Claro esta próxima temporada: “Estamos muy ilusionados, pero conscientes del reto que tenemos por delante, si vemos los equipos que tenemos por delante. Estamos muy contentos por nuestros aficionados, porque van a poder disfrutar de equipos de primer nivel y de un futbol de muchísimos quilates en el Álvarez Claro esta temporada”.

Por su parte, el máximo mandatario azulino recalca la importancia que a nivel de promoción tendrá la competición para la ciudad: “Por otro lado, creo que la ciudad sale muy beneficiada con este grupo. Vamos a ser un altavoz amplificado, nos vamos a enfrentar a equipos históricos y vamos a visitar grandes ciudades de nuestro país. Creemos que a nivel promocional y de difusión va a ser muy importante para Melilla”.

También el técnico azulino ha valorado el grupo en el que militará la UD Melilla: “Finalmente hemos quedado encuadrado en el grupo II, y parece que ha imperado la lógica y se ha optado por esa configuración norte-sur que facilitar el desplazamiento de los aficionados”.

Sin duda, el Grupo II será el más potente de esta Primera RFEF, en la que el entrenador azulino espera contar con el apoyo de la afición azulina: “Vamos a recoger en nuestro grupo a equipos muy potentes y, por tanto, creo que la configuración del grupo es muy apasionante y exigente. Vamos a necesitar el apoyo de la afición más que nunca, porque vienen equipos históricos con presupuesto terroríficos”.

Sin saber aún la configuración de la plantilla, Rivera destaca que será un grupo donde tocará luchar por la permanencia, debido al potencial de equipos a los que se enfrentarán: “Por el potencial, es un grupo donde vamos a estar pelando por la permanencia. Un grupo que se va a partir en diez, los que lucharán por el ascenso y los de la permanencia”.