EL EQUIPO LLEGA AL ECUADOR DE LA COMPETICIÓN CON LOS MEJORES NÚMEROS DE SU HISTORIA

La UD Melilla llega al final de la primera vuelta dejando una gran sensación y convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos y solventes de la Segunda RFEF.

Tras las primeras 17 jornadas de competición, los unionistas ocupan la primera posición del grupo V, con 37 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo clasificado y con 9 del sexto clasificado que da acceso a los playoffs de ascenso.

El conjunto azulino vive uno meses de ensueño en los que ha logrado firmar la mejor primera vuelta de su historia. Y es que los 37 puntos conseguidos en la primera vuelta, igualan la marca del equipo dirigido por Luis Carrión en la 18/19, pero cierto es, que en aquella temporada la primera vuelta constaba de 19 partidos, dos más que la actual. En esa campaña llegó al ecuador del campeonato con un balance de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas – un 65% de los puntos en juego -, mientras que, en la presente temporada, los de Miguel Rivera han logrado un balance superior con 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas – el 72% de los puntos disputado -.

Fortaleza como local

Buena parte de esta gran primera vuelta la tienen los números de los azulinos en el Álvarez Claro. Los melillense han completado esta primera mitad del campeonato sin saber lo que es perder en casa, con 6 victorias y 2 empates. Pero si algo destaca por encima de todo, es que el equipo no ha encajado un solo gol esos 8 partidos – récord histórico del club en una temporada -.

Catorce partidos con portería a cero

Sin duda, la fortaleza defensiva ha sido clave en este histórico inicio. Y es que los unionistas, solo han encajado 5 goles en los 17 partidos que ha disputado hasta el momento en el campeonato. Un número que le convierten en el equipo del fútbol profesional que menos goles concede – 0,29 por partido -.

Cabe destacar, que los melillenses solo han encajado goles en tres partidos. Dos antes el Diocesano, otros dos ante la Gimnástica Segoviana – goles que han supuesto las dos únicas derrotas del equipo – y el otro ante el Coria en un partido que acabó 1-1.

Otros números 

Los unionistas no solo son la mejor defensa del campeonato, también en ataque ha mostrado una gran solvencia, como demuestras los 22 goles anotados – 1,3 goles por partidos – y que le convierten en el cuarto mejor conjuntos ofensivo de este grupo V.

A esto hay que sumar que el equipo está demostrando personalidad para llevar el peso de los partidos, como deja bien a las claro el 51% de posesión que acumula el equipo en estos primero 17 partidos y los casi 500 pases completados – el 78% de los realizados -.

Jugadores más destacados

Hasta 9 jugadores han conseguido anotar el presente curso con la elástica azulina, siendo los delanteros almerienses José Enrique y Dani García, con 4 tantos, los máximos goleadores del equipo.

Pero si un gol hacer feliz a uno, una asistencia lo hace a dos. Y en este aspecto son dos los jugadores que destacan por encima del resto. Sergio Pérez y José Antonio González con cuatro pases que acabaron en gol lideran este apartado.

Y mencionado anteriormente, Salcedo es otro de los nombres propios de esta UD Melilla. El meta manchego ha encajado únicamente 5 goles y se convierte en el portero menos goleado de las principales competiciones de nuestro país.