JORNADA 10

Segunda derrota de la temporada para la Unión Deportiva Melilla esta temporada, que caían en el Estadio Municipal de La Albuera por 2-1 ante la Gimnástica Segoviana. Los azulinos se adelantaron con un gran gol de Sergio Pérez, pero dos errores al final de la primera parte y al inicio de la segunda mitad permitieron a los locales darle la vuelta al partido.

Comenzaba el partido en La Albuera y lo hacía con la primera ocasión clara de los melillenses con un disparo dentro del área de José Antonio González, pero su lanzamiento se iba ligeramente alto por encima de la meta defendida por Pagalo. La salida de los de Miguel Rivera pretendía minimizar el habitual empuje de la Gimnástica Segoviana en su campo. De hecho, los azulinos, que hoy vestían de rojo, lo conseguían durante los primeros minutos, pero a poco los segovianos comenzaban a estirarse y cercar la portería de Salcedo. El partido decía y en esas apareció la calidad de Sergio Pérez. Corría el minuto 31’ de juego, cuando el sevillano recortaba con esquina izquierda del área local y soltaba un derechazo que se colaba por el palo largo y que ponía el 0-1 en el marcador. A continuación, pudo llegar el 0-2 con una doble ocasión unionista, pero lo que acabaría llegando a continuación fue el empate. Gómez castigaba con gol una perdida en el centro del campo melillense cuando se llegaba al minuto 41’ de choque. Con ese 1-1 se llegaba al descanso.

Rivera daba entrada en el descanso a José Enrique por Ali, en un cambio claramente ofensivo. Pero la salida no fue la soñada. En el minuto 49’ Acuña cazaba un balón perdido que se había paseado por toda el área para batir a Salcedo y poner por delante a los locales. A partir de ese momento, despertó a los melillenses. Los unionistas se acercaban continuamente a la portería de Pagalo, con un gran protagonismo de Sergio Pérez que se convertía en todo un quebradero de cabeza para la defensa segoviana. Dani García, con un tiro potente fuera del área en el minuto 66, y la más clara en el minuto 78’, con un remate de cabeza de José Enrique que se topaba con el palo, fueron las grandes ocasiones del equipo en la segunda mitad para empatar. En el tramo final del partido, los segovianos supieron jugar con el tiempo para acabar llevándose el partido por 2-1.

RUEDA DE PRENSA