• La continuidad del centrocampista madrileño era petición expresa de Carlos Granero, que ya coincidió con él en el Veria de la Superliga griega.

La UD Melilla ha confirmado esta mañana la continuidad de David Vázquez por una temporada más. Se cumple así uno de los deseos del técnico Carlos Granero, que ya contó con el madrileño en el Veria de la Superliga griega y que la pasada campaña lo utilizó asiduamente, a excepción de los encuentros en los que estuvo lesionado.

Ese ha sido el hándicap del centrocampista ofensivo en este último ejercicio, algo castigado por las lesiones, sobre todo en el cuádricpes. En la liga 2015-2016 ha disputado 22 partidos, 16 de ellos como titular y ha completado un total de 1.388 minutos. Ha firmado tres goles y los tres valieron puntos: en la jornada 6 marcó el 1-0 ante el Betis B, en la jornada 7 suyo fue el gol del empate ante el San Roque (1- 1) y en la 35 volvió a rubricar la victoria sobre el Real Jaén (1-0).

Granero siempre ha manifestado que Vázquez es un jugador diferente, que ofrece posibilidades de medio campo hacia arriba que no aportan otros futbolistas y parece que este ha sido el mejor aval para su renovación. Además de ser el mejor lanzador de faltas del equipo, un punto extra para un Granero que valora mucho la estrategia.

En el apartado negativo, además de la irregularidad mostrada este año por cuestiones físicas, han estado las tarjetas, con diez amarillas y una roja. Esa fama de jugador temperamental le ha jugado algún mal entendido con los árbitros, pero el técnico valenciano ha trabajado con él para encauzarlo.

Hay que recordar que esta es la tercera etapa del madrileño en el Álvarez Claro. Llegó en la campaña 2010-2011 y firmó un año excelente, que le sirvió para fichar por el Huesca en Segunda División. Allí permaneció temporada y media para regresar en la 2012-2013, en el mercado de invierno, y vestir de azulino ese curso y el siguiente. De nuevo su trayectoria ascendente le llevó a una categoría superior, en este caso a la Superliga griega. Allí coincidió con Granero en el citado Veria.

El verano pasado volvió a la que considera su casa y con la renovación que hoy se hace oficial el canterano merengue gana continuidad a sus treinta años. El contrato, del que no han trascendido los términos, es por una temporada y parece que podría haber una rebaja en sus emolumentos.

Fuente: melillaesdeporte.es