La U.D. Melilla ha celebrado este Primero de Mayo trabajando. El plantel azulino ha completado su penúltima sesión antes de medirse el domingo en el estadio Príncipe Felipe al C.P. Cacereño. Los integrantes del conjunto unionista se han ejercitado en un entrenamiento regenerativo en el Álvarez Claro.

Los jugadores de la U.D. Melilla comenzaron el trabajo de este viernes con un cuarto de hora de carrera continua. Después, los futbolistas azulinos realizaron una serie de rondos, finalizando sobre el terreno de juego del Municipal con la disputa de un partido de fútbol-tenis.

Tras ello, el plantel unionista se dirigió al túnel de vestuarios, donde tuvieron sesión de baño, masaje y crioterapia. En cuanto a la enfermería de la U.D. Melilla cabe destacar que Manolo está mejor de su elongación en el abductor, pero sigue teniendo complicada su participación esta jornada.

En cuanto al partido del domingo, el C.P. Cacereño es uno de los equipos a los que más se ha enfrentado la U.D. Melilla a lo largo de su historia reciente. Un total de 21 partidos en los que la balanza se inclina mínimamente a favor de los azulinos. Eso sí, la última victoria de los unionistas frente a los extremeños data de hace ya casi tres años (9-9-2012), imponiéndose los melillenses por 2-1 en el Álvarez Claro con goles de Jairo y del actual capitán, Chota.

Mucho más atrás habría que remontarse para encontrar el último triunfo de la U.D. Melilla en casa del C.P. Cacereño. Precisamente, tal día como hoy, un 1 de mayo, pero de 2003, los azulinos vencían a los extremeños con un solitario tanto de Dezotti, siendo la jornada 35, una menos que la que se disputa este fin de semana.

La única vez que ambos equipos se han enfrentado en la jornada 36 trae buenos recuerdos al plantel unionista, ya que se impusieron a los extremeños en el Álvarez Claro por 2-1 el 2 de mayo de 2004, merced a los goles de Mauri y Pablo Guede.

Para este sábado, la U.D. Melilla realizará su último entrenamiento de la semana antes de viajar a Cáceres, donde se medirá el domingo al C.P. Cacereño. Los azulinos se ejercitarán desde las 9:00 horas en el Álvarez Claro, en una sesión de activación.