La U.D. Melilla ha logrado una victoria sufrida ante el San Roque de Lepe en el Álvarez Claro por 2-1. Los de Fernando Currás han tenido opciones para sentenciar el partido en la segunda parte, pero el destino quería que se volviera a sufrir hasta el último suspiro. Con este triunfo, los unionistas encadenan ocho jornadas sin perder y dos victorias consecutivas que le alejan del descenso.

UD Melilla-San Roque 4-1-15 (2)

Los azulinos intentaron hacerse con el control del juego desde los primeros compases y fueron llevando la iniciativa. En la primera ocasión del partido se adelantarían los melillenses con un tanto de bella factura. Guille Roldán colaba un balón entre la defensa que Nacho Aznar aprovechaba para marcar de puntera colocando el balón y hacer el 1-0.

A los pocos minutos Samu dio el primer susto sobre la meta defendida por Álvaro, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente alto. Tras ello hubo un posible penalti sobre Guille Roldán, interpretando el colegiado que se había tirado y enseñando la amarilla al unionista.

Manolo probó fortuna desde fuera del área, deteniendo sin problemas su tiro Nico abajo. Los de Fernando Currás siguieron buscando el segundo gol y lo lograrían en el descuento de la primera mitad. Una magnífica pared entre Pedro Conde y Nacho Aznar acaba con tiro de este último, pero Nico rechazaba el lanzamiento. Por suerte, Pedro Conde estuvo atento y cazó el rebote, mandando el balón al fondo de las mallas, colocando el 2-0 al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda parte, Keita hizo un golazo de la nada, recortando distancias con un trallazo que se coló por la escuadra. La U.D. Melilla tuvo la oportunidad al minuto de ampliar la ventaja de nuevo, pero Nico detuvo un penalti lanzado por Guille Roldán, el cual fue realizado sobre Nacho Aznar.

Los onubenses dispusieron de algunos tiros lejanos que se marcharon por poco de la portería unionista, destacando los lanzamientos de Zambrano y Keita. El colegiado pudo señalar de nuevo penalti a favor de los azulinos, tras una falta clamorosa dentro del área a Nacho Aznar, pero acabó enseñando la amarilla al melillense.

Tocaría sufrir hasta los últimos minutos, incluidos los cinco que añadió el árbitro castellanomanchego del encuentro. Pero la victoria se quedaría en casa para alegría de los congregados en el Álvarez Claro y de una plantilla y cuerpo técnico que sigue viendo como el esfuerzo tiene su recompensa.

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños, Mahanan, Manolo (Nando, 63’), Guille Roldán (Koeman, 83’), David Sánchez, Pedro Conde (Chota, 75’), Sufian y Nacho Aznar.

San Roque de Lepe: Nico, Fran Lepe, Llano (Juanje, 82’), Súper, Juanma, Samu, Mustafá, Zambrano (Juan Gómez, 71’), Rubén Sánchez, Keita y Fidalgo.

Goles: 1-0, min 10 Nacho Aznar. 2-0, min 46 Pedro Conde. 2-1, min 52 Keita

Árbitro: Díaz de Mera (castellanomanchego). Amonestó a Guille Roldán, Nacho Aznar, Pedro Bolaños y Mahanan, por parte de los locales, y a Samu y Fidalgo, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 500 espectadores.