Importante victoria para lograr la permanencia de la Unión Deportiva Melilla, que venció por 2-0 esta mañana ante el filial del Atlético de Madrid en el partido aplazado que ambos debían disputar. Iker Hernández adelantaba a los melillenses al inicio de la segunda mitad y Borja Díaz sentenciaba en el descuento.

El equipo arrancaba el partido en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda muy asentado en el campo. Los de Viadero estaban bien plantados en el campo y obligaban a los colchoneros a jugar por banda, donde los centrales controlaban el juego aéreo. En ataque, los azulinos lo intentaban constantemente por banda con un Fran García muy activo, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, los locales fueron creciendo y encerrando a los unionistas. El filial rojiblanco generaba mucho peligro sobre la meta de Leo Santos, quien tuvo un par de buenas intervenciones. La Unión Deportiva Melilla trató de quitarse el dominio local al final de la primera parte, y en cierta medida lo hizo, pero los cachorros atléticos lo seguían intentando y apunto estuvieron de anotar el primero en la última jugada de la primera parte con un tiro de Ismael que se fue cerca de la base del palo derecho de Leo Santos.

Los primeros minutos de la segunda parte marchaba por los mismos derroteros que acabó la primera, pero a los ocho minutos el partido iba a cambiar. Iker Hernández se aprovechaba de un mal despeje del meta San Román para anotar su tercer gol de la temporada y poner a los azulinos por delante en el marcador. A partir de ese momento, el conjunto de Viadero comenzó a controlar más el partido. El filial atlético ya no llegaba, ni generaba ocasiones tan claras ante un cuadro azulino bien plantado. Pero si algo ha marcado a la Unión Deportiva Melilla durante toda la temporada ha sido el sufrimiento y en esta ocasión no iba a ser menos. A diez minutos para el final Molina veía su segunda amarilla y dejaba al equipo con diez. Lejos de ponerse nerviosos, los unionistas tuvieron la tranquilidad suficiente para frenar a un cuadro rival que se iba definitivamente arriba. Ya en el descuento, Borja Díaz era el encargado de poner la tranquilidad con el segundo gol del equipo en un tiro cruzado que batía a San Román y certificaba el triunfo melillense.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID B.: San Román, Camus, Moreno, Alvaro, Camello, Ricard (Tenas 76’), Castro (Rojas 65’), Ismael, Medrano (Forcén 76’), Mario (Moreno 65’) y Serrano (Simeone 65’).

U.D. MELILLA: Leo Santos, Pepe Romero (Altimira 64’), Parla, Molina, Isi Gómez, Juanca, Fran García (Muñiz 79’), Borja Díaz, Iker Hernández (Eder 88’), Gutiérrez y Alberto González.

GOLES: Iker Hernández, min. 53 (0-1); Borja Díaz, min. 91 (0-2)

ÁRBITRO:  Ruiz Aguilera (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Moreno (19’), Ismael (24’), Antonio Rivas (35’), Serrano (52’) y Ricard (62’) en los locales y Fran García (28’), Pepe Romero (44’), Borja Díaz (70’) y expulso por doble amarilla a Molina (79’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al encuentro aplazado de la jornada 3 de la Fase 2 del Grupo V por la permanencia en Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

RUEDA DE PRENSA