La U.D. Melilla ha continuado este domingo con su buena dinámica. Los azulinos se han impuesto por la mínima al C.F. Villanovense en un partido marcado por el intenso viento que impidió que ambos equipos mostraran su mejor versión. Sufian, al filo del descanso, hizo el único tanto de los de Fernando Currás, que acumulan ocho victorias de los últimos nueve partidos. El Álvarez Claro ha registrado la mejor entrada de la temporada, viviendo un triunfo que acerca a los playoffs a los locales.

UD Melilla-Villanovense 22-2-15 (2)

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco López Agredano ‘Paquito’, quien fuera capitán de la U.D. Melilla, y de Guillermo Benet, ex directivo y ex relaciones públicas de la entidad, fallecidos recientemente.

Los unionistas disputaron la primera parte con el viento en contra, lo que aprovecharon los visitantes para colgar balones y crear peligro con disparos lejanos, siendo Curro el primero en probar a Álvaro, pero el portero local respondió a la perfección mandando el balón a córner.

A los melillenses les costaba jugar contra el viento, pero Nacho Aznar crearía peligro con un pase de la muerte hacia Pedro Conde que despejaba a córner la defensa. Los de Julio Cobos tuvieron una gran ocasión para adelantarse, plantándose sólo Espinar ante Álvaro, pero el portero azulino evitó felinamente el gol.

Jair también tuvo en su cabeza el primer gol, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se marchó cerca del palo. Sin embargo, los de Fernando Currás irían teniendo más peso en ataque, probando fortuna Manolo desde la frontal del área, saliendo desviado el esférico.

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el marcador a gafas, llegó el tanto de la U.D. Melilla. Nacho Aznar enviaba un pase al interior del área hacia Pedro Conde, quien aguantó a la perfección el balón y retrasó hacia Sufian, quien llegó en segunda línea para golpear el esférico, tocando el meta visitante pero viendo como el balón se colaba al fondo de las mallas para delirio de la afición del Municipal.

Al poco de reanudarse el juego, Nando perdía un balón en el centro del campo, teniendo que emplearse a fondo Álvaro en la contra para repeler el disparo de Anxo. En la misma jugada, Salvi mandaría alto el rechace. Sufian tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero su disparo se estrelló en el palo y tras dar en el arquero visitante se fue a córner. Richi también tendría la suya en un desdoblamiento por banda izquierda llegando hasta la cocina, pero su tiro lo rechazó a córner el portero de los extremeños.

El Villanovense seguiría intentando la igualada también, pero se topaba una y otra vez con el muro unionista, llegando al final del partido con la victoria local. Un triunfo celebrado por una afición que cada vez llena más las gradas del Álvarez Claro y que permite a los de Fernando Currás dar un paso más en busca de asegurar la permanencia lo antes posible y, por qué no, seguir soñando con los playoffs de ascenso.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Koeman (Guille Roldán, 68’), Manolo (Chota, 73’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian (Amarito, 78’) y Nacho Aznar.

C.F. Villanovense: Álvaro, Trinidad, Tapia, Jair, Owona, Pajuelo (Víctor, 87), Anxo, Curro (Carlos, 57’), Espinar, Salvi (Moyita, 67’) y José Ángel.

Goles: 1-0, min 43 Sufian.

Árbitro: Artacho Cobo (andaluz). Amonestó a Manolo, por parte de los locales, y a Tapia, Curro y Espinar, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 1500 espectadores.