La U.D. Melilla ha logrado este domingo prolongar una jornada más su racha de imbatibilidad. Los azulinos han dado otro paso hacia la salvación, tras ganar a la U.D. Almería B por un ajustado 2-1. Nacho Aznar y David Sánchez han sido los goleadores de los de Fernando Currás, que acumulan nueve jornadas sin perder y tres victorias consecutivas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas acontecidos en Francia esta semana.

UD Melilla-Almería B 11-1-15 (4)

Los unionistas serían quienes se hicieran con el dominio del juego desde los primeros compases del choque, pero la primera ocasión sería de los visitantes, por medio de una cabezazo sólo de Dani Romera que le fue a las manos a Álvaro. David Sánchez sería el primero en probar suerte por parte melillense, pero su disparo lejano se fue desviado.

Pero a los dos minutos llegaría el primer tanto de los de Fernando Currás. Pedro Conde realizó una gran jugada por banda derecha, poniendo un magnífico balón para que Nacho Aznar llegara al primer palo y batiera a Gianfranco. La U.D. Melilla seguiría llevando la iniciativa y encerrando a los de Miguel Rivera en su campo.

Al filo del descanso, Gianfranco salía a atajar un balón colgado al área y cogía el esférico con las manos fuera de los límites permitidos para el portero, decretando el colegiado falta en la frontal. David Sánchez sacó a relucir su excelente zurda para poner el esférico en la escuadra y hacer el 2-0 con el que se llegaría al descanso tras una gran primera mitad de los locales.

Nada más reanudarse el partido, Sufian estuvo a punto de sentenciarlo con un lanzamiento desde la frontal que se fue rozando la cepa del palo, pero a la contra pudo recortar distancias el filial almeriense con un recorte dentro del área de Iván Sánchez, quien tiró pero vió como Álvaro mandaba a córner el balón con su pierna.

Los de Miguel Rivera se fueron cada vez más al ataque en busca del gol que les metiera en el partido, pero los de Fernando Currás salían bien a la contra y pudieron hacer el tercero en un centro de Nacho Aznar que Chota remató con su bota sin oposición, con la mala suerte para los locales que Gianfranco estuvo inspirado y rechazó felinamente el disparo.

Iván Sánchez, el jugador más desequilibrante de los almerienses, pondría el miedo en el cuerpo a los asistentes al Álvarez Claro al recortar distancias. El habilidoso futbolista tomó nota del lanzamiento de David Sánchez en la primera mitad y también quitó las telarañas de la misma portería de libre directo. Pero tras el gol se diluyeron las ocasiones de la U.D. Almería B y la U.D. Melilla supo aguantar bien el balón para firmar una victoria que le aleja de la zona de descenso. Eso sí, la lucha continúa.

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Manolo (Hamin, 67’), Guille Roldán (Chota, 55’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian y Nacho Aznar (Koeman, 82’).

U.D. Almería B: Gianfranco, Iván Pérez, Adri, Charlie (Gaspar, 67’), Selfa, Joaquín (Abenza, 60’), Antonio Puertas, José Ángel, Hicham (Kiu, 89’), Iván Sánchez y Dani Romera.

Goles: 1-0, min 20 Nacho Aznar. 2-0, min 43 David Sánchez. 2-1, minuto 74 Iván Sánchez.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellanomanchego). Amonestó a David Sánchez, Richi y Manolo, por parte de los locales, y a Gianfranco, Charlie y Dani Romera, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 650 espectadores.