• Los de Josu Uribe visitan la cancha del líder del Grupo IV, que comenzó la liga con 7 victorias consecutivas y perdió frente al Lorca en la 8ª jornada
  • El Marbella no contará por lesión con su pivote defensivo Lolo, clave en los esquemas de Mehdi Nafti, ni con Añón, capitán del equipo

La Unión Deportiva Melilla tiene mañana una nueva prueba de fuego, y es la enésima para los de Josu Uribe, que a excepción del Marbella (contra el que juegan mañana a las 19:30 horas) se habían enfrentado a prácticamente todos los favoritos al ascenso del Grupo IV. Al menos, a los de mayor enjundia y presupuesto.

La última (o penúltima) etapa alpina de este terrorífico inicio de campeonato es en casa del líder de la competición y equipo de moda de la categoría. Los marbellíes han conseguido firmar el mejor arranque de la historia de esta liga con siete victorias consecutivas. Pese a conceder una derrota esta última jornada ante el Lorca F.C., los de Mehdi Nafti intentarán hacer valer el factor cancha para continuar con su racha en el Municipal marbellí, donde no han dejado escapar un solo punto en lo que va de competición.

Este choque ha sido catalogado por varias webs especializadas como “el partido de la jornada”, en base a los estilos agresivos e intensos de ambas escuadra. Se aguarda un partido vibrante, de ida y vuelta, donde los dos clubes intentarán penalizar al rival con su presión asfixiante y rápidas transiciones.

Pese a ser un conjunto con numerosas caras nuevas (hasta 20 fichajes ha llevado a cabo el propietario ruso del Marbella), “la verdadera fortaleza de ellos radica en su solidario trabajo colectivo”, según reconoció Josu Uribe en la rueda de prensa previa a la cita.

Sergio Sánchez despeja un balón con la oposición del extremo Kiu.
Sergio Sánchez despeja un balón con la oposición del extremo Kiu.

Partiendo de una buena organización defensiva, donde todas las líneas se emplean a fondo, los del tunecino Nafti son capaces de armar rápidamente un ataque donde, desde medio campo hacia arriba, atesoran una calidad extraordinaria. Arriba, dos arietes de la contundencia de Chaco y Kike Márquez atemorizana cualquier defensa; y en la medular tienen a futbolistas de la categoría de Beitia o Goti, que es todo un puñal por la banda derecha.

Pese a todo, los marbellíes no podrán contar con una de las piezas claves en su centro del campo, su incansable pivote Lolo, que será operado esta semana del menisco, ni con Añón, que no estará disponible hasta la próxima fecha, según informa Marbella Deportiva.

Los que si estarán a punto para el compromiso liguero serán el central Marcos Ruiz, que reaparece tras lesión, y el lateral Carlos Julio, que llega de un compromiso con su selección nacional, la de la República Rominicana.

El entrenador del Marbella cumplirá en la grada el segundo de los cuatro partidos de sanción que le ha impuesto la federación. En rueda de prensa, Nafti ha expresado que el Melilla es “un equipo sin altibajos, que no ha perdido, encaja muy pocos goles y tiene gente con experiencia”, por lo que considera el partido de mañana como “una piedra de toque”. En una hora muy cómoda para los aficionados, se espera que las gradas del Municipal de Marbella registren una gran entrada para el partido de mañana.