La U.D. Melilla ha sumado una importante victoria este sábado en el Álvarez Claro. Los azulinos se han impuesto por 2-1 al Granada C.F. B, reencontrándose así con un triunfo que se le resistía desde hace más de un mes. Los goles de Lozano, en propia puerta, y de Nacho Aznar dan tres puntos más al casillero de los unionistas, quienes han dado un paso de gigante hacia la permanencia y, por qué no, para seguir soñando con cotas mayores.

UD Melilla-Granada B 4-4-15 (2)

Nada más comenzar el partido, llegaría el primer gol de los de Fernando Currás. Guille Roldán caracoleaba por la banda izquierda, colgando un balón al área que a punto estuvo de rematar Sufian, el cual no logró despejar de forma contundente Dimitrievski y rebotó en Lozano, quien lo colaba en propia puerta al fondo de las mallas.

Un activo Nacho Aznar ponía en jaque a la defensa nazarí. El delantero local peleaba un balón dividido con el portero visitante, quien rechazaba el tiro del atacante en un mano a mano al que el primero llegaba muy justo. El primer acercamiento con tímido peligro de los de Joseba Aguado sería pasado la media hora de juego, cuando Boateng disparaba desviado desde la frontal.

La U.D. Melilla quería hacer el segundo antes del descanso y seguía intentándolo. Tras una dejada de Nacho Aznar, Sufian golpeaba el balón, atajando abajo Dimitrievski. Guille Roldán protagonizaría una buena jugada por banda izquierda, colocando el pase de la muerte, al que llegaría antes el portero del Granada B que Sufian. Con la ventaja por la mínima de los azulinos se llegaba al descanso.

En la reanudación, los unionistas salieron a por todas, cuajando unos buenos primeros 20 minutos. Manolo probaba fortuna con un disparo con efecto que se marchaba cerca de la escuadra y se intuía el peligro de los de Fernando Currás. Sin embargo, pasada la hora de juego Darwin Machís avisaría con una jugada individual culminada con un lanzamiento desviado, para minutos después hacer el empate en el primer tiro entre los tres palos de los visitantes. Wilson Cuero cedía el esférico a Machís, quien batía a Álvaro en su salida.

El técnico de la U.D. Melilla reaccionaba mandando a su equipo más al ataque, dando entrada a Chota por Hamin. El atacante azulino crearía peligro en todas sus intervenciones y llegaría el tanto que a la postre daría la victoria. Richi, con un saque de banda al corazón del área, buscaba la cabeza de Chota, pero el balón acababa en los pies de un Nacho Aznar que entraba desde segunda línea para batir a Dimitrievski y llevar la alegría a las gradas del Álvarez Claro.

UD Melilla-Granada B 4-4-15 (3)

Acto seguido a punto estuvo de llegar el tercero. Chota, sin mirar, dejaba de espaldas el balón a Manolo, quien entraba con potencia dentro del área y golpeaba, con la mala fortuna de toparse su tiro con el portero visitante.

Los de Joseba Aguado intentarían el empate, pero con pocas ideas en ataque fruto del gran trabajo defensivo de los unionistas. Darwin Machís probaba fortuna con un libre directo desde la frontal, pero Álvaro respondería deteniendo el balón en dos tiempos. Con el 2-1 en el electrónico del Municipal se llegaba al final de un partido en el que los de Fernando Currás han dado un paso de gigante para dejar sellada cuanto antes la permanencia y acercarse a la zona de Copa del Rey y playoffs de ascenso.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Pendu, Nando, Richi, Hamin (Chota, 72’), Guille Roldán, David Sánchez, Manolo (Borja, 82’), Sufian y Nacho Aznar.

Granada C.F. B: Dimitrievski, Corozo, Lozano, Huerta, Diego, Uche (Success, 66’), Bravo, Sergio Martín (Sergio Peña, 79’), Cuero (Denilson, 79’), Boateng y Machís.

Goles: 1-0, min 3 Lozano p.p. 1-1, min 67 Machís. 2-1, min 75 Nacho Aznar.

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a Guille Roldán, por parte de los locales.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 800 espectadores.