Grandioso esfuerzo el que ha tenido que realizar la U.D. Melilla para llevarse los tres puntos de su visita al Nuevo San Ignacio al medirse ante el C.D. El Palo. Los azulinos han vencido 1-2 en una plaza en la que sólo el Granada B lo había logrado esta temporada. David Sánchez y Nacho Aznar han sido los goleadores unionistas, permitiendo que siga la increíble racha de diez jornadas consecutivas sin perder y de cuatro triunfos seguidos.

En los primeros minutos primarían las defensas sobre los ataques, ya que la primera ocasión no llegaría hasta pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Cardellino, sólo, mandaba alto un lanzamiento. Los de Fernando Currás gozarían de buenos minutos, sobre todo gracias a internadas de Sufian por banda culminadas casi todas en tiros de Pedro Conde que creaban peligro sobre la meta defendida por Pol. Con un tiro de Iván Márquez que paró Álvaro se llegaría al final de los primeros 45 minutos, con el resultado de empate a cero en el electrónico.

A los dos minutos de reanudarse el choque, Marín estuvo cerca de hacer el primero, pero su lanzamiento rebotó en el palo tras tocarlo el portero unionista. Y a balón parado llegaría el primer gol del partido, obra de la U.D. Melilla. David Sánchez ha sacado a relucir en el Nuevo San Ignacio su majestuoso golpeo con la izquierda para hacer un gol olímpico que ha enmudecido a los malagueños. Tremendo golazo del centrocampista sevillano.

Pero no todo iba a ser de color de rosas para los unionistas. Los de Rafa Muñoz lograrían el tanto del empate en una intervención de Álvaro a tiro de Cala, quedando el balón suelto para que Juanillo pusiera las tablas en el marcador. Cuando el Nuevo San Ignacio aún celebraba el gol conseguido, los de Fernando Currás darían el disgusto del día en la barriada malagueña, plantándose Nacho Aznar ante Pol, al que con una vaselina superó para volver a poner por delante a los unionistas.

El C.D. El Palo es un buen equipo, y más en casa, y lo ha demostrado, haciendo que la defensa melillenses se empleara a fondo, así como Álvaro, quien tuvo que evitar en varias ocasiones el tanto de la igualada. Además, Pedro Bolaños y Manolo se marchaban lesionados, pero la U.D. Melilla aguantó, sacando tres puntos de oro para seguir demostrando que ha vuelto y está para quedarse.

Ficha Técnica

C.D. El Palo: Pol, Manolo Gaspar, Rafita, Jesule, Nacho Aranda, Iván Márquez, Marín (Quique, 70’), Jesús (Durán, 60’), Cardellino, Cala y Juanillo.

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños (Hamin, 75’), Mahanan, Nando, Manolo (Amarito, 79’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian (Chota, 86’) y Nacho Aznar.

Goles: 0-1, min 54 David Sánchez. 1-1, min 67 Juanillo. 1-2, min 68 Nacho Aznar.

Árbitro: López López (castellanomanchego). Amonestó a Juanillo, Marín, Jesule y Adrián, por parte de los locales, y a Mahanan, Nando y Álvaro, por parte de los visitantes.

Campo: Nuevo San Ignacio, ante unos 600 espectadores.