• Los unionistas conceden los tres puntos en su feudo ante un Extremadura excepcionalmente plantado atrás
  • El conjunto azulino no encontró su juego en ningún momento y se vio penalizado por la expulsión de Rubén Sánchez

La Unión Deportiva Melilla ha perdido esta noche su condición de invicta en el Álvarez Claro, donde llevaba sin conceder los tres puntos desde el pasado 10 de enero. Lo ha hecho ante el que acudía como colista del Grupo IV, el Extremadura U.D., que ha realizado el mejor partido defensivo de los presenciados hasta la fecha en feudo azulino.

Los de Juan Velasco, acuciados por la necesidad, han planteado un encuentro serio, intenso y trabajado. Apenas crearon ocasiones de gol, pero una bonita jugada trenzada en el minuto 57 acabaría con el tanto de Javi Pérez para los visitantes. Cerrados atrás, con una defensa muy veterana lanzando balones en largo a sus tres jugadores de arriba, consiguieron maniatar a la U.D. Melilla. Pese a todo, y de largo, se ha visto a un equipo solidario que para nada merece su situación clasificatoria actual.

Pero si hablamos de merecimiento, pocos podrán afirmar que los unionistas hayan opositado a la victoria. Quizá a empatar, porque la propuesta azulgrana no es que haya sido especialmente valiente, pero los melillenses no han disparado a puerta en todo el encuentro, atenazados desde la línea defensiva hasta la punta de ataque.

Si quedaba alguna esperanza de remontada tras el gol de los extremeños, se desvanecieron con la expulsión por doble amarilla de Rubén Sánchez en el minuto 69. Desde ahí hasta el final, más aún con la entrada de Cubillas, los melillenses intentaron colgar balones arriba de la manera que fuese, pero la zaga de los de Almendralejo no dejó fisuras, mostrándose muy poderosa en el juego aéreo.

Quizá haya sido el peor partido en lo que va de temporada para los azulinos, que tan sólo pueden buscar el consuelo en las derrotas de varios de sus rivales directos (véanse Jumilla, Marbella y Villanovense). Al término de la 12ª jornada, los de Josu Uribe se colocan sextos a tres puntos de los puestos de playoff, y ya sólo han de pensar en el partido que les medirá el domingo al equipo que les precede en la tabla, el Villanovense.

Alineación de la U.D. Melilla en el partido de esta noche ante el Extremadura U.D:
Alineación de la U.D. Melilla en el partido de esta noche ante el Extremadura U.D:

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar (N. Aznar min. 65), Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Rubén Sánchez, Borja Prieto, Cascón, Sufian (Yurii, min.65) y Santi Luque (David Cubillas, min. 80).

EXTREMADURA U.D.: Saavedra, Carlos Rubén, Sergio Rodríguez, Ismael, José Rodríguez, Fall, Cristo (José Manuel, min. 54), Pierre, Willy, Javi Pérez (Manu, min.89) y Agudo (Dieguito, min, 66)

GOL: 0-1: Min. 58, Javi Pérez

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz, mostró amarillas por parte azulina a Sergio y Rubén Sánchez (este último por partida doble, por lo que hubo de ser expulsado); y de entre los visitantes a Sergio Rodríguez, Willy, Cristo, Abdoulaye y Saavedra.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Álvarez Claro ante casi 1.000 personas, que obviaron el frío y la jornada de Champions para acudir a animar a su equipo.