La Unión Deportiva Melilla disputará este domingo (12:00 h – RTVM) el tercer partido en apenas una semana visitando el campo de la U.D. Poblense en la sexta jornada de la segunda fase en el Grupo V.  Los melillenses buscarán una victoria que certifique su permanencia en la Segunda RFEF la próxima temporada, mientras los baleares apuran sus últimas opciones de luchar por ello.

El conjunto de la Ciudad Autónoma, tras el importante triunfo cosechado el pasado miércoles en el encuentro aplazado ante el filial del Atlético de Madrid, ha visto como se le ha allanado el camino de la permanencia. Con 32 puntos, y nueve en juego, los azulino aventajan en seis a Las Rozas, tercer clasificado, por lo que un triunfo podría certificar casi de manera matemática esa permanencia.

Para este partido, Ángel Viadero seguirá contando con la baja del lesionado Marcos García y del central Álvaro Molina. Este último tras ser expulsado el miércoles ante los colchoneros. El resto de jugadores de la primera plantilla azulina estarán a disposición del técnico cántabro, incluido un Pepe Romero que ha evolucionado bien de las molestias en el abductor que le obligaron a retirarse del terreno de juego en la última jornada.

En la memoria de los unionistas está el partido de la primera vuelta, en la que los mallorquines a punto estuvieron de amargar el doblete de Alejandro Ferrera, y que dejó muy a las claras la garra y lucha de la U.D. Poblense.

Por su parte, los de Óscar Troya quieren seguir agarrándose a un clavo ardiendo en su pelea por no caer la próxima temporada a la Tercera RFEF. A los baleares solo les vale le ganar y a por ello irán. Así lo han trasmitido durante toda la semana con varios llamamientos a la afición, incluso el club ha pedido la ampliación a 2.000 aficionados conscientes de lo vital del choque.

Este encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase en el Grupo V medirá a la U.D. Poblense y U.D. Melilla este domingo 9 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Sa Pobla. El choque, que podrá ser seguido en directo por RTVM, será dirigido por el colegiado castellanoleonés Cid Camacho.

CONVOCATORIA