• Los tres últimos fichajes azulinos, ya insertos en la dinámica del equipo, han comparecido en sala de prensa junto a Luisma Rincón, presidente del club

Este miércoles ha sido otra vez de presentaciones en el Estadio Álvarez Claro, pero en esta ocasión triple. Las tres últimas incorporaciones de la Unión Deportiva Melilla, Baba Cissé, David Amez y Mohamed Chabboura, tuvieron sus primeras palabras ante la prensa local. El presidente de la entidad, Luisma Rincón, los acompañó en el acto con las tres equipaciones del club, ya que esta misma mañana se había presentado en un acto con el consejero de Deportes la primera camiseta oficial de juego.

El primero en tomar la palabra en esta conferencia de prensa ha sido Mohamed Chabboura, el extremo procedente del Coruxo, que ha querido mandar un mensaje de ánimo a la afición en mitad de la campaña de abonos y después de un año bastante complicado para todos:

“Venimos de tiempos malos por el tema del Covid y sí que es cierto que para un futbolista jugar con gente en la grada es siempre un aliciente y suma, así que a la mínima que puedan volver a los aficionados esperamos que estén al máximo con nosotros para que se note que jugamos en casa”.

Preguntado por qué espera de su estancia en el Melilla, asegura que “desea conformar un buen grupo, ser un buen equipo y una familia, todos unidos, y con esa base fundamental y principal a ver si podemos lograr los objetivos que nos marquemos”. También a preguntas de los medios ha contestado cómo se ve como futbolista:

“Soy un jugador muy vertical, que le gusta ir hacia adelante, atacar, no me gusta entretenerme mucho. Me considero un futbolista rápido, potente, que va al espacio… Y me gusta pisar área, mirar a puerta, centrar…. Eso básicamente”, explicaba.

Choubba y Cissé

El siguiente en hablar, Baba Cissé, ha empezado explicando que se encuentra “muy contento” de estar en Melilla. Relató que el pasado año, durante su estancia en Marbella, tuvo una lesión “muy grave”, así que actualmente tiene “muchas ganas de volver a jugar” y por eso agradece al club que le haya ayudado “en todo”.

Como futbolista, el joven Cissé (22 años) se considera un centrocampista “destructor” que destaca por su “buena orientación”. En cuanto la recuperación de su lesión asegura sentirse “bien”, que no la ha olvidado todavía por el difícil año que ha pasado, pero que ya se encuentra preparado para olvidar todo sobre el verde.

El último en ser presentado esta mañana ha sido David Amez, que también se ha acordado de los recientes “tiempos difíciles” vividos: “Venimos de una temporada en la que la mayoría de los estadios han estado cerrados y el futbolista lo que quiere es ver el calor de la afición, así que me sumo al llamamiento a nuestros aficionados para que nos apoyen esta temporada”.

El lateral derecho asturiano ha dicho caracterizarse por su “fuerza y velocidad”, y es que, según ha comentado, prefiere “llegar a estar”. Se trata, por tanto, de un zaguero con “mucho recorrido, capacidad de internarse por banda y de poner buenos centros”.

En cuanto a los objetivos de la UD, Melilla, y “como cualquier club”, “el primer objetivo es la salvación”. “Otro objetivo importante es formar un buen equipo, porque eso te da puntos a final de año. Y eso en función de cómo vayan los rivales puede ayudar”, ha añadido.

Por último, y en cuanto a la disputa del puesto con el capitán del equipo, Pepe Romero, le ha restado importancia ya que la competencia “se tiene en todos los clubes”. Ha deseado que sea “sana” a lo largo del año y ha agradecido la acogida del melillense.