La U.D. Melilla ha completado este viernes su penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro a La Roda C.F. Los azulinos encaran el tramo final de la temporada, ya que sólo quedan nueve partidos, y según su preparador físico, Augusto Hoyo, llegan “bastante bien”.
“Pretendemos en los meses que quedan de competición hacer un trabajo de mantenimiento y, sobre todo, recuperar bien los esfuerzos, porque son ya muchos meses de carga acumulada desde el 15 de julio que empezamos”, afirma el encargado de la parcela física en el plantel unionista.
El objetivo es mantener la forma de aquí al final del curso liguero: “La gente parece que se encuentra bastante bien y nosotros tampoco hemos hecho ninguna fase de acumulación de carga, por lo que tienen que intentar mantener la forma durante todo el año”.
“Ahora mismo, sí que bajamos un poco el volumen de los entrenamientos, mantenemos la intensidad, pero la duración de los mismos se reduce para intentar hacer lo justo y necesario de cara a la preparación de los partidos y que la gente que tenga molestias no fuerce en ningún momento la situación, hay que intentar preservarlos y que lleguen bien a la competición sobre todo”, concluye Augusto Hoyo.
La de este viernes ha sido una sesión regenerativa en la U.D. Melilla. Los integrantes del conjunto unionista comenzaron el entrenamiento dando varias vueltas al trote sobre el césped del Álvarez Claro, dando continuidad al trabajo con un ejercicio de movilidad con vallas.
Tras ello, los jugadores azulinos realizaron un trabajo de core y disputaron una serie de rondos. El entrenamiento de este viernes continuó en el túnel de vestuarios, ya que los futbolistas de la U.D. Melilla tuvieron sesión de baño, masaje y crioterapia. Para este sábado, los unionistas completarán su último entrenamiento de cara al choque frente a La Roda C.F., iniciando la sesión a las 10:30 horas en el Municipal.