El plantel de Víctor Cea se las verá este año con cuatro equipos asturianos, siete madrileños, cuatro gallegos, tres baleares y un canario

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado hoy, con 43 votos a favor y 37 en contra, la nueva composición de los cuatro grupos de Segunda División B, distribución que encuadra a la Unión Deportiva Melilla en el Grupo I junto a asturianos, madrileños, gallegos, baleares y canarios. El presidente Luis Manuel Rincón ha representado al club en la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La escuadra azulina retorna a un grupo que ya conoce, en el que militó por última vez en la campaña 2005-2006, curso en el que finalizó en octava posición. Y abandona así el Grupo IV, en el que ha jugado las últimas trece temporadas.

El equipo que dirige a partir de este verano Víctor Cea se las verá con nuevos rivales. En esta nueva andadura se cruzará con cuatro conjuntos gallegos: Racing de Ferrol, Pontevedra C.F., Coruxo F.C. y Celta de Vigo B; también figuran siete madrileños: Getafe C.F. B, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, U.D. San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Las Rozas C.F.; a su vez hay tres escuadras de las Islas Baleares: Peña Deportiva, U.D. Ibiza y Atlético Baleares; otros cuatro clubes asturianos: Real Oviedo B, Sporting de Gijón B, U.P. Langreo y Marino de Luanco; y completa el Grupo I una entidad canaria: U.D. Las Palmas Atlético.

“Espero que los aficionados, no solo de Melilla, acepten de buen grado esta distribución. Para nosotros hay varios alicientes. Cambiamos de grupo después de trece temporadas. Nuestra grada verá nuevos conjuntos, muchos de ellos filiales de Primera División. Ganamos atractivos para el espectador. Y también hay que explicar lo de los viajes. Nuestro equipo siempre está obligado a hacer grandes desplazamientos por la ubicación de Melilla. Este año, por ejemplo, aterrizábamos en Málaga y luego nos quedaban 6-7 horas de autobús a Extremadura o Murcia. Ahora la distancia en kilómetros será mayor, pero lo resolveremos con dos vuelos y nuestros futbolistas llegarán a los encuentros más descansados”, explica Luis Manuel Rincón.

“Quiero entender todas las quejas, también de nuestra hinchada que tendrá más complicado desplazarse, pero tenemos que pensar en el bien del club y estamos contentos con ir al Grupo I”, concluye.

Entre los rivales aparecen, como bien señala el presidente, siete filiales, algunos de ellos de conjuntos ilustres de Primera División como el Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González, o el Atlético de Madrid B, equipo en el que podría militar el melillense Borja Garcés si no está con el primer equipo colchonero. E incluso habrá viejos conocidos de la temporada recién terminada, como el Ibiza, compañero en el Grupo IV, o el Atlético Baleares, con el que se sucumbió en la semifinal por el ascenso a Segunda.

El presidente Luis Manuel Rincón ha representado al club en la Asamblea.

¡Empieza una nueva etapa!