La Unión Deportiva Melilla afronta mañana domingo (12:00h, RTVM), en el Municipal de Bouzas, su primer encuentro oficial de la temporada 2020/21 correspondiente a la eliminatoria, a partido único, de dieciseisavos de final de la Copa RFEF que le mide al cuadro gallego del Rápido de Bouzas.

El equipo dirigido por Aloisio llega a esta importante cita con poco rodaje. Cabe recordar que los azulinos solo han disputado tres amistosos esta pretemporada y de eso hace ya tres semanas. Aun así, en el vestuario unionista no quieren utilizarlo de excusa y acuden el choque en tierras gallegas con la máxima ilusión de lograr la victoria y pasar de ronda en esta competición.

Y es que los de la Ciudad Autónoma saben de la importancia que tiene esta Copa, no solo por el prestigio que supone seguir avanzando para un club como el melillense sino porque son conscientes que es la única vía para poder disputar esta temporada la Copa del Rey.

No será fácil doblegar al Rápido de Bouzas. Un club centenario que esta temporada milita en el Grupo I de la Tercera División de nuestro futbol y que accede a esta fase Nacional de la Copa RFEF, tras proclamarse campeón de la fase Autonómica gallega al imponerse en la final al Estradense en la tanda de penaltis.

El partido, que será finalmente a puerta cerrada, podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Radio Televisión Melilla.

La expedición ha partido esta misma mañana hacia Bouzas, donde esta tarde se ejercitará en el escenario del encuentro, y lo ha hecho con las ausencias de Víctor Mena e Isma Aizpiri quienes se han quedado en Melilla con problemas físicos.

De esta forma la convocatoria para este encuentro de dieciseisavos de la Copa RFEF será la siguiente: Santos, Gálvez, Pepe Romero, Molina, Muñoz, Gutiérrez, Alberto González, Ndiaye, Juanca, Ferrera, Borja Díaz, Ale Segura, El Watani, Agus Alonso, Mawi, Fran García y Éder

CONVOCATORIA