Tras desvincularse del F.C. Cartagena, firma hasta junio y el club se reserva una opción para renovarle una temporada más

La Unión Deportiva Melilla ha cerrado en el día de hoy la incorporación de Jesús Manuel Carrillo Martínez (Alcantarilla, 11 de mayo de 1999), mediapunta que firma para reforzar la parcela creativa del medio campo y la línea ofensiva. El futbolista se ha desvinculado del F.C. Cartagena y se compromete por lo que resta de temporada, pero el club se guarda la opción de prorrogar su contrato una campaña más.

Sus técnicos hasta la fecha han destacado de él su enorme calidad con el balón en los pies. Lo califican como un jugador muy técnico, con gran visión de juego en el último pase, buen golpeo y diferente en esos últimos metros. Es zurdo, su posición natural es la mediapunta, pero también puede formar como extremo derecho o mediocentro ofensivo.

Carrillo, a sus 20 años, ha pasado por cuatro canteras importantes, además de acaparar experiencia en uno de los conjuntos punteros de la Segunda División B, como es el citado Cartagena. Su formación comenzó en las categorías inferiores del Real Murcia, para luego dar el salto al Real Madrid juvenil, conjunto con el que llegó a disputar un Mundialito de Clubes Sub 17. Su siguiente etapa sería en el Málaga de División de Honor, plantel en el que destacó y le sirvió para firmar por el Albacete Balompié. En su etapa juvenil también tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Española Sub 17 a las órdenes de Santi Denia.

En el verano de 2018 el F.C. Cartagena se hizo con sus servicios, haciéndole ficha con el filial de Tercera División, pero entrenando siempre con el primer equipo a las órdenes de Gustavo Munúa. El entrenador uruguayo fue su gran valedor, le hizo jugar en once encuentros, y en verano apostó por su renovación por una temporada más con opción a otra.

En la presente campaña Carrillo ya ha sido futbolista de pleno derecho de la primera plantilla, pero ha visto frenada su participación ante una enorme competencia en el centro del campo albinegro, líder del Grupo IV de Segunda B. Ahora llega a Melilla en busca de continuidad y con ganas de desarrollar todo el fútbol que lleva dentro.

¡Bienvenido Jesús!