La U.D. Melilla ha conseguido una valiosa victoria por la mínima en El Fontanar frente al Córdoba C.F. ‘B’. Mahanan ha sido el único goleador de un disputado encuentro en el que los azulinos salieron vencedores. Estos tres puntos suponen un paso más para que los de Fernando Currás aseguren la permanencia y les hace seguir ilusionando con la posibilidad de luchar por los puestos de playoffs de ascenso.

El partido comenzaba con poco ritmo y las ocasiones escaseaban en ambas áreas. Sufian, de tiro raso, tendría la primera oportunidad unionista, pero su disparo iba a parar sin problemas a las manos de Sillero. El portero del filial blanquiverde también detendría un remate de Juanjo a los pocos minutos.

Con el paso de los minutos, los visitantes se acercaban cada vez más a la portería cordobesa, llegando la recompensa en forma de gol a balón parado. David Sánchez botaba una falta, Sillero despeja mal y el balón, tras dar en un defensa, quedaba en boca de gol para que Mahanan lo remachara al fondo de las mallas, colocando el 0-1.

El encuentro estaba donde querían los de Fernando Currás, que dominaban también tras el tanto. Álvaro hizo su primera intervención pasada la media hora de juego, deteniendo un disparo de Damián. Manolo respondería en el otro área con un remate que atajaría Sillero. Al filo del descanso, David Sánchez estuvo a punto de ampliar la ventaja fruto de un lanzamiento de falta, pero el guardameta local despejó el esférico, llegando al entretiempo con el 0-1.

UD Melilla-Córdoba B 15-2-15 (2)

En la reanudación, Pedro Conde también lo intentaría de libre directo, marchándose alto su disparo. El Córdoba B reaccionaba y llegaba cada vez más a las inmediaciones de la meta defendida por Álvaro. Juanfran tuvo dos buenas ocasiones, mientras que Dani Hernández se topaba con el portero azulino, quien detenía su tiro.

La defensa melillense se empleaba a fondo para que no llegara el empate y envió a córner un disparo de Florin. A la contra, los unionistas disponían de alguna ocasión para sentenciar, pero el pase definitivo no era el adecuado para plantarse sólo ante Sillero. Los andaluces seguirían buscando el empate, pero la solidez defensiva de la U.D. Melilla haría que el marcador no se moviera más, cosechando el triunfo por la mínima.

Con esta victoria, los de Fernando Currás se alejan aún más de la zona de descenso y se colocan a tiro de los playoffs de ascenso. Cabe destacar la presencia en El Fontanar de miembros de la Peña Nacho Aznar, que festejaron con el equipo el valioso triunfo cosechado.

UD Melilla-Córdoba B 15-2-15 (4)

 

Ficha Técnica

Córdoba C.F. ‘B’: Sillero, Cristian, César, Bijimine (José Fran, 46’), Toscano, Uxío, Marc de Val, Dani Hernández (Sebas, 74’), Damián, Juanfran y Florin.

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Amarito, Richi, Mahanan, Nando, Manolo, David Sánchez, Pedro Conde (Hamin, 86’), Sufian (Chota, 80’) y Koeman (Guille Roldán, 66’).

Goles: 0-1, Mahanan min. 22.

Árbitro: García Maqueda (extremeño). Amonestó a Bijimine, Juanfran, Marc de Val, Damián y José Fran, por parte de los locales, y a Nando y Sufian, por parte de los visitantes.

Estadio: El Fontanar, ante un centenar de espectadores.

 

Fotografías de juego: Nacho Zafra/Cordobesismo.com