- Los azulinos se traen de Mancha Real un valioso punto en un partido con múltiples ocasiones para los dos equipos
- La Unión Deportiva Melilla, con 29 puntos, completa su mejor primera vuelta desde la temporada 2009/10
La Unión Deportiva Melilla se ha traído esta mañana un valioso punto de Mancha Real. Los azulinos no pudieron al final sobrepasar la barrera de los 30 créditos marcada por Josu Uribe a principios de temporada, pero se han quedado a tan sólo uno. Los 29 marcados hasta la fecha, además, suponen la mejor primera vuelta de los azulinos desde la temporada 2009/10.
El equipo unionista se ha enfrentado esta mañana a un conjunto entregado, a una escuadra recién ascendida pero con mucho desparpajo sobre el terreno de juego. Los mancharrealeños son un club que saca gran partido de lo peculiar de su campo (de dimensiones muy reducidas), y que genera una gran cantidad de ocasiones, algo que los convierte en el segundo equipo más realizador del Grupo IV. Hoy, sin embargo, han tenido a uno de los guardametas de la categoría: el asturiano Dani Barrio, que ha vuelto a cuajar un sensacional partido.
Que el Mancha Real haya gozado de ciertas acciones de peligro no significa que el Melilla no haya tenido también sus opciones de ganar el encuentro. De hecho, el partido se ha tornado de ida y vuelta y los de Josu Uribe han podido cerrarlo, entre otras ocasiones claras, con una de Nacho Aznar que sacó Rubén Peces en la línea de gol y otra de Mahanan que se marchó lamiendo el travesaño derecho de la portería defendida por Emilio.
Pese al paupérrimo marcador que finalmente mostraba el electrónico del estadio de La Juventud, los espectadores han podido disfrutar de un vibrante partido que podía haber acabado, perfectamente, tres a tres. La excepcional actuación de Dani Barrio y el mal estado del césped han acabado por determinar el resultado final.
Con este punto la Unión Deportiva Melilla se queda a un punto de los 30, manteniendo vivas las esperanzas de aspirar a todo en la segunda vuelta, que se plantea más ilusionante si cabe haciendo caso a las palabras del míster, que asegura que sus equipos “suelen hacer mejores segundas mitades de campeonato”.
Por lo pronto, los unionistas tratarán de llegar cuanto antes a los 45 puntos que certifican la permanencia y, a partir de ahí, crecer como equipo y aspirar a cotas mayores.
Al finalizar el partido los futbolistas se han despedido y marchado a sus respectivos lugares de origen, donde podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. La entidad azulina les desea la mayor felicidad posible a sus integrantes en estas fiestas, algo que hace extensible al resto de la población melillense en estas fechas de paz y concordia.