• El conjunto azulino podría estar exento de disputar esta eliminatoria
  • En principio, los hombres de Manolo Herrero se enfrentarán a un Segunda B, pero podría medirse a un Primera o un Segunda

El próximo domingo 17 de noviembre la U.D. Melilla conocerá cuál será su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la presente temporada. Un acto que se llevará a cabo a las 12:30 horas, cuando los pupilos de Manolo Herrero se encuentren disputando su encuentro ante el Racing de Ferrol.

En esta primera fase participan un total de 111 equipos entre Primera División y Regional. El equipo unionista está encuadrado en la copa número 5, junto a otros 37 equipos de Segunda División B. Los conjuntos de esta categoría jugarán entre sí, a excepción de dos casos: El primero, un equipo quedará exento de jugar la eliminatoria; El segundo, habrá tres equipos sobrantes (Primera y Segunda División) que se medirán a clubes de la categoría de bronce del fútbol español.

En primer lugar, se sortearán los emparejamientos de los diez campeones de la eliminatoria previa que se juega esta semana (con el Melilla C.D. presente) con 16 equipos de Primera División (quedan exentos los que juegan la Champions).

Los seis equipos de la Liga Santander sobrantes se sumarán a los 22 equipos de Segunda División, y estos se medirán ante los 21 conjuntos de Tercera más los semifinalistas de la Copa de la RFEF.

De esta manera se conocerán los diferentes emparejamientos para la eliminatoria que se jugará, a partido único, los días 17, 18 y 19 de diciembre en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior. En el caso de los equipos de Segunda B, se jugará en el estadio cuya bola haya salido en primer lugar.

En este sentido, el 20 de diciembre se sorteará la siguiente ronda, que se disputará los días 11 y 12 de enero, entre los 55 equipos vencedores y aquel que ha quedado exento de disputar esta eliminatoria.