• Los unionistas acuden a Villanueva de la Serena con la esperanza de recuperar el nivel de intensidad y compromiso de las primeras jornadas
  • Uribe tiene hasta cuatro jugadores apercibidos: Santi Luque, Sufian, Nando y David Vázquez

La Unión Deportiva Melilla juega mañana en Villanueva de la Serena (Badajoz) uno de los partidos más complicados de la temporada hasta la fecha. Lo es por varios motivos: el primero, porque los azulinos se enfrentan a uno de los equipos revelación del actual curso futbolístico; el segundo, porque los de Uribe quieren recuperar las sensaciones de los primeros choques; y el tercero, porque la semana que viene afrontarán otra difícil cita ante el Jumilla, y buscan puntuar al menos para no descolgarse de los puestos nobles.

Para conseguir la victoria en tierras pacenses, el técnico unionista ha asegurado que piensa revolucionar su once inicial con respecto al dispuesto el pasado miércoles en el encuentro que se perdió ante el Extremadura. La intención del gijonés es recuperar el grado de intensidad, compromiso y calidad defensiva del extraordinario inicio de la temporada.

Pese a todo, cabe recordar que pese al traspiés de la última fecha, los melillenses continúan a tan sólo tres puntos de los puestos de playoff, que actualmente ocupan cuatro equipos con presupuestos ostensiblemente superiores a los del conjunto azulino: Marbella, Cartagena, Jumilla y Lorca.

En el Romero Cuerda villanovense, la U.D. Melilla se va a enfrentar a un equipo rocoso, duro y experimentado. Una escuadra muy del gusto de Josu Uribe, que maneja a la perfección las transiciones con unos extremos velocísimos y de gran calidad.

El equipo entrenado por Manolo Sanlúcar se ha hecho fuerte al mantener el bloque del año pasado, que ya se vio genialmente reforzado en diciembre de 2015 tras el paso del F.C. Barcelona por su campo en Copa del Rey y con el correspondiente rédito económico que se obtuvo. Con dicho bloque, más algunos fichajes de experiencia en la categoría, ha logrado conformar una plantilla muy válida para este grupo, que casi con toda certeza va a estar peleando por acceder a los puestos que invitar a soñar a final de año.

Pedro Bolaños en un partido de la temporada pasada ante el C.F. Villanovense.
Pedro Bolaños en un partido de la temporada pasada ante el C.F. Villanovense.

Los verdiblancos poseen una defensa espectacular, con dos grandes centrales como lo son el veterano Espín y Owona, que también puede actuar como lateral derecho. Ese puesto, actualmente, lo ocupa Iván Pérez, y en su carril opuesto Tapia, dos futbolistas de gran recorrido.

Adelante, en la línea de medios, suele actuar con un doble pivote férreo que ayuda a la línea de zaga, normalmente compuesto por Curro y Elías. Por delante, en una línea de tres, juega con hasta cuatro grandes nombres por los extremos (Álvaro González, Carlitos, Musta y Valverde) y con la figura del habilidoso Jesús Rubio en la mediapunta. El cacereño es, hasta la fecha, el máximo realizador del Villanovense con 7 tantos anotados. En la punta de ataque, Manolo Sanlúcar puede optar por dos jugones: Carlos Fernández y Juanjo, dos arietes muy poderosos.

Es, sin duda, un choque de alta exigencia para los de Josu Uribe, que dando la campanada en el Romero Cuerda alejarán los fantasmas que aparecieron el pasado miércoles en feudo azulino.