• Los azulinos han mostrado su apoyo a la iniciativa de la AECC de Melilla, que ha programado una marcha solidaria este domingo
  • Las gafas de la iniciativa se podrán adquirir en la sede de la organización y en el hotel Melilla Puerto

La Unión Deportiva Melilla ha querido tener hoy un pequeño detalle con la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla (AECC), que tiene programada una carrera solidaria en contra de tan delicada enfermedad para este domingo 9. Esta mañana, y sobre el césped del Álvarez Claro, los jugadores y directivos de la entidad azulina han posado con las gafas de sol que la organización ha sacado a la venta para recaudar fondos.

capis
El presidente de la U.D. Melilla y los capitanes, posando con las gafas puestas a la venta para la ocasión.

Cada uno de los miembros del club han contribuido modestamente a la iniciativa, comprando un par de gafas cada uno y animando al resto de la población melillense a seguir su ejemplo. Son tan sólo 5 euros los necesarios para contribuir a esta bonita causa, y se pueden adquirir en la sede de la AECC en Melilla (Carretera Alfonso XII, Edificio Tierno Galván, Bajo 5) y en el hotel Melilla Puerto.

A este acto acudieron, por parte de la asociación, Ana Rodríguez (presidenta) y Manuel Aznar, que explicaron que la recaudación íntegra se destinará a los proyectos solidarios de la AECC en la ciudad autónoma. La presidenta de la entidad se mostró especialmente interesada en la manera de vincular el deporte al tratamiento de este tipo de afecciones:

“Gran parte de nuestra misión se centra en la prevención de la enfermedad, por lo que se hacen muy importante -aparte de dicha prevención- los hábitos de vida saludable y el ejercicio. Desde la Asociación Española contra el Cáncer, y en este caso desde su sede en Melilla, se procuran fomentar todo tipo de actividades deportivas, ya que de ese modo nos vamos acostumbrando a esta forma de diversión y evasión”.

“El deporte es una vía muy buena de luchar contra la enfermedad –prosigue-. Es mucho más saludable estar en un estadio de fútbol viendo un partido, animando… algo que te invita igualmente a hacer deporte y estar al aire libre, que quedarse en casa”, ha añadido Ana Rodríguez a la página web del club.

La portavoz ha explicado las razones por las que se hace tan importante despertar el instinto solidario de la gente, ya que ésta es una enfermedad ante la que es muy difícil luchar solo y que le puede afectar a cualquiera:

“Es muy importante ser solidarios porque de este problema no está exento nadie, porque desgraciadamente cada vez está más extendido. Yo, particularmente, dejé de fumar, hacía todos los días footing… Pese a que no estaba entre las personas con mayores factores de riesgo, lo he padecido. ¿Qué quiero decir con esto? Que la gente tiene que concienciarse, que normalmente es muy insolidaria. Es muy importante ayudar, porque cuando padeces una enfermedad como ésta lo más importante es sentirte arropado”.

Los integrantes de la escuadra no han querido perderse la oportunidad de participar en tan bonita iniciativa.
Los integrantes de la escuadra no han querido perderse la oportunidad de participar en tan bonita iniciativa.

Considera, además, que esta iniciativa es una excepcional ocasión para brindar nuestro apoyo no sólo a los pacientes, sino también a quienes les acompañan. “Esta marcha es importante porque no sólo se practican hábitos de vida saludable, sino que también estamos mostrando nuestro apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares. Esa compañía, ese calor humano, hace mucho en la recuperación del paciente”, ha expresado la presidenta de la AECC en Melilla.

Con esta simbólica ayuda, la AECC podrá seguir dando respuesta a las necesidades de las personas diagnosticadas con cáncer de mama, trabajar en campañas de concienciación y prevención y mantener su compromiso con la investigación.

Apoyo del presidente azulino

Concienciado con la enorme labor de la asociación, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, ha aprovechado el acto para acabar de lanzar un llamamiento a los melillenses que aún no hayan colaborado en la iniciativa:

“Nos hemos reunido parte del equipo, cuerpo técnico, directiva… para arropar esta bonita iniciativa de la AECC de Melilla. Todos, por desgracia, tenemos algún familiar o conocido afectado por esta grave enfermedad, y en el deporte tenemos que estar siempre vinculados a esta serie de actuaciones, y ayudar en todo lo que podamos”.

“Empujo a que la gente ayude lo más posible, comprando las gafas, camisetas, apoyando la carrera… de la manera que sea, ya que la AECC de Melilla está realizando una campaña muy bonita. Así que el domingo espero estemos todos, si no corriendo, haciendo presencia en la carrera contra el cáncer”, ha puntualizado Rincón.