Víctor Cea no podrá contar este domingo con Ruano, que tiene que cumplir un partido de sanción, pero recupera a Víctor Mena

El conjunto insular llega con las bajas del defensa David Camacho, el delantero Juan Fernández y el guardameta Álex Domínguez

La Unión Deportiva Melilla recibe mañana, a partir de las doce del mediodía, a Las Palmas Atlético. El Estadio Álvarez Claro acogerá una nueva cita, esta con motivo de la jornada 8 del Grupo I de la Segunda División B y bajo la dirección del colegiado murciano Jorge Díaz Escudero.

Tres posiciones separan a melillenses y grancanarios, pero solo hay un punto de diferencia entre ambos. Los de Víctor Cea están ubicados en undécima posición con 9 puntos tras la reciente victoria en Langreo (0-1), mientras que la escuadra que dirige Juan Manuel Rodríguez marcha en décimo cuarto lugar con 8 puntos, el último logrado la pasada jornada tras empatar 0-0 en su campo ante el Celta de Vigo B.

Esta mañana el Melilla se ha ejercitado en el escenario del encuentro. Ha sido una sesión habitual en la previa de un encuentro liguero, casi dos horas de trabajo para cuidar detalles tácticos y de estrategia. Cea ha contado con todos sus jugadores, a excepción de Jordi Ortega que emboca la recta final de su recuperación y podría incorporarse a los entrenamientos en unas dos semanas. Sí está disponible Víctor Mena, que se perdió el último partido por sanción. El técnico madrileño, como es habitual en los encuentros como local, no ha dado lista de convocados, citando a todos los futbolistas mañana en el estadio y será un par de horas antes del partido cuando realizará los descartes pertinentes.

Ambas escuadras contarán con una baja confirmada por sanción. En los locales estará ausente Ruano, expulsado el pasado domingo en Langreo, mientras que en los insulares se queda fuera el defensa David Camacho, expulsado también la jornada pasada por doble amonestación. Pero en la expedición canaria hay ausencias aún más importantes, según la lista facilitada por los medios canarios. Juan Fernández, su jugador más en forma con dos tantos marcados hasta la fecha, se ha quedado en Las Palmas para ir convocado por el primer equipo.

Pepe Mel también tirará del meta titular del filial, Álex Domínguez, reclutado para enfrentarse al Deportivo de A Coruña por la baja de Josep Martínez. Por ello, Juan Manuel Rodríguez ha tenido que mirar al equipo C y el meta suplente en Melilla será el joven Jorge Mendoza.

Con todo esto, la lista de convocados del filial amarillo está compuesta por los cancerberos Javi Choolani y Jorge Mendoza; los defensores Dani Martín, Jesús Fortes, Carlos Quintana, Juan Rodríguez y David Herrera; los centrocampistas Josemi, Manu Alemán, Pablo Haro, Toni Segura, Gorka Garai, Diego Martínez, Luis García, Joel, Alberto Reina y Jurgen Méndez; y el delantero Rober Núñez.