La escuela de la U.D. Melilla es dirigida por el entrenador de porteros, Moha Sadik, además de los guardametas Léo Santos y Ayman

En el campo anexo del Álvarez Claro, una multitud de niños y niñas de varias edades se ejercitan dos veces a la semana con una ilusión en común: convertirse en buenos porteros de fútbol. Se trata de la Escuela de Porteros de la U.D. Melilla, dirigida por el entrenador de porteros del primer equipo, Moha Sadik, además de Léo Santos y Ayman, guardametas del conjunto azulino.

Moha Sadik explica que los ejercicios a llevar a cabo en la escuela son, entre otros: “coordinación, técnica de caída, juego con el pie, saque con la mano, saque con el pie, juego aéreo, saque de meta, etc. Todo lo que conlleva la adaptación al terreno de juego y lo que se lleva a cabo en un partido”. Moha, que también entrena a los porteros del primer equipo, reconoce que le resulta más fácil entrenar a estos pequeños y que así entrena, pues se motiva a sí mismo entrenando. “Para mí es un lujo y un privilegio entrenar a los niños. Ver a un niño hacer un ejercicio bien y ponerse contento, para mí es un orgullo”.

Por otra parte, Ayman, canterano y portero del primer equipo, no sabría elegir si disfruta más entrenando a los niños o siendo entrenado. “Con la ayuda de Moha, por las mañanas da gusto entrenar. Es un entrenador de porteros que lleva ya muchos años y sabe lo que hace, lo pasamos muy bien. Pero también al entrenar a los niños disfrutas porque ven cómo van aprendiendo el oficio y te diviertes”. Además, el melillense reconoce que esta actividad le viene bien para mejorar él mismo como portero. “Desde que estamos aquí, yo he cogido muchísimo más golpeo, más motivación y la verdad es que estamos muy contentos con todo”.

Su compañero de equipo y escuela de porteros, Léo Santos, de igual manera, no se decanta entre entrenar o ser entrenado. “Sin duda, entrenar a los niños es un disfrutar diferente. Les estás aportando algo, pasando un testimonio tuyo a todos ellos”. Asimismo, el portugués afirma que con las clases “mejoramos como porteros y como personas. Sin duda, es una experiencia única la que estoy viviendo ahora mismo”.

El objetivo de la Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’ no es solo el de formar a buenos guardametas, sino enseñar valores del fútbol como el esfuerzo o el compañerismo.