• Pese a que los azulinos se hayan inmersos en la parte más complicada de su calendario, actualmente ocupan la tercera posición
  • Un Marbella en estado de gracia (15 de 15 puntos) lidera la tabla clasificatoria

La Unión Deportiva Melilla llega a la quinta jornada de liga con un balance muy positivo, inesperado para muchos. Los de Josu Uribe acumulan, hasta la fecha, 11 de los 15 puntos disputados, atesorados con tres victorias y dos empates a domicilio, y se encuentran en la tercera posición de la tabla, en puestos de playoff de ascenso. Lo mejor hasta el momento del club azulino han sido su rigor defensivo, intensidad y rapidez en las transiciones.

Los melillenses se sitúan como equipo menos goleado del Grupo IV, con tan sólo un tanto encajado por Dani Barrio, zamora de la división con un coeficiente de 0.20. Además, ha logrado perforar la portería rival hasta en 9 ocasiones, lo que eleva su media de anotación hasta los 1.8 goles por encuentro.

Hasta la quinta jornada, los de Uribe se han enfrentado a tres de los grandes favoritos al ascenso (Mérida, Lorca y Murcia), y ahora les vienen los difíciles compromisos del Granada ‘B’, Cartagena y Marbella. Estos dos últimos, precisamente, son los dos únicos equipos con más puntos que la U.D, Melilla en el Grupo IV.

El Cartagena ganó ayer 5 a 3 su partido ante La Roda; y el Marbella, con 15 puntos de 15 posibles, es el único equipo de la división de bronce que aún no ha cedido ni un punto. Los marbellíes vencieron este domingo, por la mínima y en casa, al C.D. El Ejido 2012.

El próximo rival azulino, el Granada ‘B’, acude a su cita en el Álvarez Claro con dos derrotas consecutivas, ante el Mérida y el Lorca, pero con un equipo con mucho talento en el que llama la atención Matheus, jovencísimo ariete brasileño que fue la sensación de las tres primeras jornadas con 5 goles anotados.

img_0010
El camino es muy largo y complicado; sólo se conseguirán resultados si se sigue en esta línea de intensidad.

Trofeo Geeppard al mejor jugador

La prensa melillense ha hablado, y en esta ocasión (de nuevo) ha elegido al mediocentro local Sufian como mejor jugador del partido frente al Real Murcia. El habilidoso medio se alza con este galardón por segunda vez en lo que va de temporada, y toma ventaja en la clasificación general por delante del resto de compañeros. Se ha ganado pues, con todo merecimiento, un cachopo ‘halal’.

Sufian está teniendo uno de los mejores arranques de su carrera deportiva, y eso no está pasando inadvertido ni para afición ni para los medios de comunicación de la ciudad autónoma. Actualmente, ostenta 8 puntazos en la clasificación general, doblando a Santi Luque y Nando, que vienen detrás con 4.

Otro que tuvo una espléndida actuación en la Nueva Condomina fue nuestro meta, Dani Barrio, que dejó la portería a cero y acumuló dos puntos más en esta competición. El último puesto del podio semanal es para Jilmar Torres, que está respondiendo muy bien a la confianza depositada por Josu en él y sumó un crédito en esta tabla.