BALANCE DE LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS CATEGORÍAS INFERIORES EN LA COPA FEDERACIÓN

Las categorías inferiores de la Unión Deportiva Melilla están teniendo un protagonismo notable en este inicio de temporada, con la consecución de varios campeonatos y subcampeonatos en la Copa Federación organizada por la Real Federación Melillense de Fútbol y que supone el primer título oficial en juego de la temporada.

De esta manera el Milenium FS A lograba alzarse como la copa en la categoría Alevín, tras imponerse por 3-4 a la Peña Real Madrid en una gran final. Además, este mismo equipo lograba el doblete al imponerse, de nuevo al conjunto peñista, en la final de esta competición en la modalidad de fútbol sala.

Otros dos equipos han logrado también el doblete en las dos modalidades de esta Copa Federación. Por un lado, la UD Melilla en la categoría Infantil lograba el título en fútbol 7 al imponerse en la tanda de penaltis al Rusadir CF y repetía campeonato esta misma semana en fútbol sala. También haría los mismo la UD Melilla Cadete al imponerse en fútbol sala a la Peña Barcelonista por 3-0 y hacer lo propio en fútbol 7, y por el mismo resultado, ante el Milenium FS, el otro equipo que representa al club azulino, que acabó llevándose el subcampeonato.

El otro título de esta temporada llegó por parte del Benjamin 2ª, que se alzó con la Copa, tras derrotar en una disputada e intensa final al Buen Consejo por el resultado de 1-2.

A las puertas de la gloria, pero sumando dos importantes subcampeonatos, se quedaron el Juvenil, quien perdió en el último partido de Copa – formato liguilla en esta categoría – ante el Medica CD por 1-3, y el Milenium, FS B en categoría Alevín, lo cuales cayeron en la final por 1-2 ante la Peña Real Madrid.

Además, destacar que hasta diecisiete jugadores de la cantera azulino han formado parte de las selecciones autonómicas sub14 y sub16 que durante el pasado mes de noviembre representaron a nuestra ciudad en la primera fase del Campeonato de España.

Por último mencionar, que esta pasada semana el jugador cadete Haizam, formado en las categorías inferiores unionistas desde categoría Benjamin, se marchaba para incorporarse a la cantera de todo un Primera División como el Elche CF.