• LOS POSIBLES ESCENARIOS EN LA ÚLTIMA JORNADA

A falta de una jornada para que termine la primera fase de este Grupo V de la Segunda División B, la calculadora de los azulinos echa humo. Tres puntos en juego este próximo domingo en el Álvarez Claro ante el C.D. Badajoz que marcarán el futuro de los unionistas. Y es que la igualdad que existe en este Subgrupo B invita a hacer cualquier tipo de cábalas.

Lo que si está claro es que, a falta de esa última jornada, la U.D. Melilla tiene imposible conseguir alcanzar los tres primeros puestos y por tanto entrar olvidarse de la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank y al acceso directo a la nueva Primera RFEF.

También sabe que la derrota ante los pacenses supondría el peor escenario posible, ya que mandaría al equipo a disputar la segunda fase luchando por consolidar una plaza en la nueva Segunda RFEF o evitar el descenso a la Tercera RFEF.

Pero, ¿qué debe hacer la U.D. Melilla para seguir luchando por estar en la Primera RFEF? Estas son las opciones:

Empate: En caso de acabar en tablas el choque ante el C.D. Badajoz, los de la Ciudad Autónoma necesitan que el Mérida A.D. pierda ante el C.P. Villarrobledo, ya que el empate a puntos, incluido un posible triple empate con el C.D. Don Benito, favorecería a los extremeños.

Victoria: Si se consiguen los tres puntos el próximo domingo, los azulinos necesitan además que A.D. Mérida empate o pierda frente a el C.P. Villarrobledo o que el C.D. Don Benito haga lo propio en su visita a Villarrubia. También una derrota del Villanovense podría permitir a los melillenses seguir en la lucha por entrar en la nueva categoría.

Por tanto, la U.D. Melilla no depende de si misma y todas sus opciones pasarán por sacar algo positivo en el Álvarez Claro y estar muy atentos a lo que ocurra en el Estadio Romano de Mérida, en el partido del Villanovense y en el Municipal de Villarrubia.