El técnico del primer equipo señaló en rueda de prensa el estado del equipo previo al encuentro de este domingo en casa contra la U.D. Ibiza

 

BUSCAR LA REDENCIÓN DE ALCOY:” Fue muy duro, no solo por la derrota, sino por las sensaciones que dio el equipo. Veníamos de competir muy bien aquí contra el Atlético de Madrid B y nos encontramos con la cara B de que no queremos. Hemos tenido una semana de trabajo para intentar solucionar entre comillas por los problemas que tuvimos en Alcoy. No estuvimos a la altura en cuanto a intensidad. Hablamos y dijimos antes del partido que como no igualamos la intensidad, las ganas y concentración en un campo tan difícil nos iban a pintar la cara. Y así fue. Lo que se trata esta semana es de recuperar sensaciones buenas, las sensaciones de equipo colectivo, de trabajo, de ser un equipo intenso y difícil de batir aquí en nuestro campo”.

EL CAMINO PARA MEJORAR: “No tenemos otro camino que sea echarle más «cojones» que el rival. Perdón por la expresión, pero es así. Si te gana el rival, que sea con un argumento futbolístico. no concibo eso en un equipo que yo entreno y eso es lo que lo que trato de inculcar a los chicos y que les llegue ese mensaje. La gente que viene aquí el domingo paga una entrada y se merece un respeto. Y el respeto pasa porque tú te dejes la piel en el terreno de juego independientemente luego del nivel futbolístico que des. Si nosotros no hacemos eso, la gente se va descontenta, entonces tenemos que dar mucho más. Me incluyo y todos en el club. Si nosotros demandamos un apoyo de la ciudad hacia nosotros, les tenemos que dar algo. Y ese algo tiene que ser correr muchísimo más que el rival. Si no, no tendremos argumentos para ganar a nadie”.

EL IBIZA, UN RIVAL DURO: “Es un equipo plagado de futbolistas de más categoría y que está construido para para ascender, es la realidad. Si nosotros jugamos con miedo, pues nos pintarán la cara otra vez y nos meterán tres. Pero si nosotros competimos como como lo hicimos el domingo del Atlético Madrid, el Ibiza va a sufrir aquí y eso tenemos que ser conscientes todos. Nosotros tenemos que jugarle al Ibiza para intentar pasarles por encima en cuanto a ganas, en cuanto a entusiasmo, en cuanto a entrega y en cuanto a sudar la camiseta. Si no les ganamos ahí, no tendremos ningún argumento para ganarles”.

LAS LESIONES EN LA PLANTILLA: “Yo he venido aquí y entreno como he vivido mi vida como jugador, entrenador y segundo entrenador. Si queremos competir los 90 minutos con intensidad, ¿qué quieres que te diga? Cada partido se lesiona un jugador, pues más dificultades. A mi me han enseñado que cuantas más dificultades – sobre todo en la vida – más fuerzas y ganas para poder superar eso. Hay que buscar soluciones, y están en la plantilla”.

EIBAR, RIVAL DE COPA: “Pues el Ibiza es un equipo muy fuerte y complicado. Es que ponerme a pensar en el Éibar mientras estamos últimos en Primera RFEF es difícil. Es un equipo muy fuerte, un equipo confeccionado para ascender de Segunda División a Primera División. Ha jugado muchos años en Primera con un presupuesto bajo. Pero lo más importante en mi mente es el partido contra el Ibiza”.