El técnico de la UD Melilla, Juan Moya, hizo balance de la pretemporada tras la semana que ha pasado el equipo en Antequera, donde ha disputado cuatro partidos amistosos. Las sensaciones del cuerpo técnico son muy positivas a dos semanas del inicio de la competición: «El balance está siendo positivo sobre todo a nivel de sensaciones. Las hemos notado muy buenas. Evidentemente hemos trabajado en un corto periodo de tiempo y con apenas 48 horas para descansar entre partido y partido. Eso ha provocado que los jugadores hayan terminado muy fatigados, pero ahora tenemos dos semanas para recuperar y afrontar el partido ante el Betis B. En líneas generales, estamos muy satisfechos con el equipo. Como es normal, hemos visto cosas muy positivas, y otras cosas que tenemos que trabajar. Por ello, estas dos semanas son muy importantes para corregir errores y conjuntar mejor el equipo. El vestuario es una piña, han conformado un bloque muy competitivo que nunca va a tirar la toalla, y eso es fundamental en cualquier equipo».

Cantera
«Tenemos con nosotros a muchos jugadores jóvenes que han tenido la suerte de venir con nosotros. Aunque está claro que tienen que pasar por un proceso de maduración y hay que tener paciencia con ellos. Estamos satisfechos con su comportamiento y con su rendimiento».

Refuerzos
«A la plantilla le faltan un par de refuerzos que puedan darnos un plus. Se nos han marchado tres jugadores importantes y sólo hemos traído a uno. Si llegan uno o dos, el equipo estará completo y preparado para la temporada que se nos presenta».

Objetivo
«Tenemos que ir paso a paso. Somos un equipo en construcción. Hay otros en la categoría que mantienen el bloque de años anteriores y están más hechos. Afrontaremos el partido del Betis B con toda la ilusión por ganar, pero pase lo que pase se verá un equipo valiente y entregado durante los 90 minutos, y eso es muy importante para todos».

Experiencia
«Para mí es un orgullo estar al frente del primer equipo de la Ciudad. Me lo tomo con mucha calma y tranquilidad, pero consciente de la responsabilidad que conlleva. La ilusión de entrenar a este equipo va a estar siempre presente. Estoy muy feliz con mi equipo técnico y con las sensaciones que voy notando de los jugadores».

Estilo
«El fútbol tiene dos facetas: ataque y defensa. Este equipo hará disfrutar, tiene buena salida de balón y buen toque. Pero otras veces debemos saber adaptarnos al tipo de partidos que se nos presenten y convertirnos en un equipo eficaz. Al final, la clave de todo equipo está en la defensa. Incido mucho en ella. Si trabajamos juntos y somos solidarios entre nosotros, este bloque puede dar mucho que hablar».