• Uribe destaca de Jilmar, reciente fichaje azulino, que es un lateral muy interesante, de amplio recorrido, y que supone un complemento perfecto para Alex Cruz

La Unión Deportiva Melilla ha realizado esta mañana su último entrenamiento antes de partir rumbo a Antequera, donde realizará un ‘stage’ de pretemporada con varios partidos amistosos. La carga de trabajo de hoy ha sido algo más liviana, pero en la línea de compromiso impuesta por el míster azulino.

A pesar del calor que hacía en Melilla, los integrantes de la plantilla unionista han ejecutado un entreno de aproximadamente una hora y media de trabajo, haciendo especial hincapié en la velocidad de los jugadores y una serie de situaciones tácticas que el técnico quería dejar claras antes de las primeras probaturas de este nuevo proyecto.

Al finalizar la sesión, Uribe atendió a los medios para explicar, primeramente, sus impresiones sobre el último fichaje azulino, Jilmar Torres, y el rol que desempeñará en el equipo:

“Nuestra idea es tener la mayor competitividad posible, hemos estado buscando un lateral sub-23 que pueda completar las dos posiciones (la de lateral y la de interior) y hemos dado con Jilmar, que es un chico del que tenemos muy buenas referencias. Yo estoy contento de que venga, esperemos que se adapte bien a nuestras ideas de juego. Es un buen recambio para Alex y para jugar también por delante de él, fuera de casa principalmente, ya que tiene mucho recorrido” comentó el entrenador asturiano.

La intención de Uribe, reconoce, es tener dos jugadores de suficiente nivel por puesto, que se eleve el nivel de competencia. “Los sub-23 que hemos traído y vamos a traer, ya sean de la casa o de fuera, han de ser gente que empujen, que aporten y que sean buenos peloteros.

Uribe, con su carnet de socio de la U.D. Melilla
Uribe, con su carnet de socio de la U.D. Melilla

Trabajo de la plantilla

Entrando a valorar la labor de sus pupilos hasta la fecha, Uribe asegura que está muy satisfecho con lo exhibido hasta el momento. “Los chavales trabajan que da gusto estar con ellos, están cogiendo las ideas y veremos a ver como las desarrollan. Nos viene muy bien competir mañana”, aseguró el técnico gijonés.

“Tenemos todos muchas ganas de competir, de vernos, de medirnos con otros rivales. Antequera es un buen rival, uno de los gallitos de Tercera, y nos va a apretar. Córdoba y Marbella igualmente, así que vamos a testar un poco el nivel de la plantilla. Vamos a llegar un poco cansados, como es lógico después del palizón de estos días”, comentó Uribe. Admite, aún así, que tiene muchas ganas de ver jugar a sus pupilos. “De verlos sobre el campo, de ver como muerden, se fajan… de observar como demuestran lo que tienen y en lo que se ha venido trabajando”, relató el entrenador azulino.

Considera el preparador unionista que “la pretemporada es para trabajar”, y el resultado de los choques “nada va a cambiar la línea que está marcada”. Afirma que no quiere perder ni que las otras escuadras pasen por encima de la Unión Deportiva, pero reitera que el trabajo seguirá en la misma línea de esfuerzo y compromiso que hasta ahora para “poder llegar al primer partido de liga como aviones”.

A pesar de las buenas sensaciones que tiene sobre el rendimiento de los jugadores, puntualiza que sobre el papel no le garantiza nada. “Mi padre siempre decía que la pretemporada es muy mentirosa, que no se pueden sacar muchas conclusiones de los entrenamientos, sino que hay que llegar a la competición para tener un conocimiento más certero del devenir de la gente, tanto del equipo como de los individuos”.

Confección de la plantilla

En cuanto a las posibles nuevas incorporaciones de la escuadra melillense, Josu Uribe considera bromeando que ve “algo difícil” hacerse con alguno de los descartes del Madrid o del Barcelona, pero que “aún se están mirando cosas”. Asegura que se está intentando hacer el mejor equipo posible en arreglo al presupuesto del que se dispone. “Tenemos claro a quién queremos, sólo deseamos que se concrete. Es un jugador que pueda jugar en las tres posiciones de arriba y que complete a lo que ya tenemos”.

“De todas maneras –añadió Uribe- no hay que acelerarse. El equipo tiene una buena base, empezando por la defensa, donde las incorporaciones de Alex (Cruz) y de Sergio (Sánchez) nos vienen muy bien; en el medio con Borja y arriba con la llegada de Kiu tenemos un puntito más que antes no teníamos. Quizá nos falte alguna cosita más para acabar de cerrar el perfil del equipo, pero estamos muy tranquilos con la base. Repito, tenemos muy claro quien nos falta, tan sólo esperamos poder traerlo”.

uribe
Uribe, en uno de los entrenamientos de esta semana

Sobre la situación de Pedro Bolaños, que hasta el momento no se ha podido ejercitar al mismo nivel que sus compañeros por la lesión de rodilla que arrastra desde el año pasado, Uribe afirma que “a Pedro le está costando, le está dando la rodilla mucho la lata. Es un excelente profesional y vamos a ver como va esa pierna. Creo que, por las ganas de intentar empezar con el grupo, ha intentado meterse cuando no era el momento justo y quizá le ha pasado factura”.

“Aún así –repite- la profesionalidad de Pedro no está en duda. Vamos a ver como van evolucionando las fechas y cómo está, si se puede contar con él o no de aquí a Navidad. Lo primordial, a día de hoy, es que se recupere”.