• El canario, autor del gol de la victoria ante el Atlético Levante, asume “que no estaba a mi mejor nivel”, pero “he demostrado de lo que soy capaz”

Los lunes son distintos tras una victoria. El primer equipo de la Unión Deportiva Melilla ha afrontado el primer entrenamiento de la semana tras una dura noche de viaje en barco, cansados por el esfuerzo del último partido, pero con caras alegres tras la victoria ante el Atlético Levante. El vestuario sabe que aún no ha conseguido nada, pero ha recobrado su identidad luchadora y está un paso más cerca de la tranquilidad. El encuentro de esta última jornada es, además, un espejo en el que mirarse para lo que resta de temporada. Así lo entiende el grupo y así lo ha transmitido Jordan Hernández.

El canario, autor del tanto del triunfo en la Ciudad Deportiva de Buñol, reconoce que necesitaban volver a sumar de tres. “La victoria significa demasiado. Es lo que cualquier equipo quiere conseguir todos los fines de semana y nosotros tenemos que conseguirlo sí o sí, ya que no estamos en la mejor parte de la clasificación. Pero seguro que terminaremos muy bien, siempre y cuando hagamos los partidos así”.

El trabajo a las órdenes de Miguel Rivera comienza a dar sus frutos. El tanto ante el filial granota, por ejemplo, llegó gracias a una jugada de estrategia. “El gol ha sido de una falta ensayada que trabajamos durante la semana para ponerla en práctica en los partidos y poder sacar algo bueno. Y esta vez ha sido así, gracias a Dios”, explica Jordan. En ese minuto 35 de partido todo salió a la perfección. José Antonio, a saque de falta, colocó el esférico en la cabeza de Jordan y este peinó hacia atrás de manera impecable, mandando el balón a la misma escuadra.

El lateral zurdo marcó el gol, volvió a la titularidad y estuvo providencial en defensa. Argumentos más que de sobra para afirmar que ha sido uno de sus mejores partidos como azulino. “Sí, así es -confirma-. Y la verdad es que estoy muy contento por el gol. Y también es cierto que no estaba en mi mejor nivel durante esta temporada. Ahora he demostrado de lo que soy capaz, y aún así sé que puedo dar más. Lo mejor que tengo es que nunca me conformo con nada. Siempre hay mejoras en pequeñas cosas, acciones, balón parado… Siempre hay mejoras, siempre”.

Ni él ni el grupo quieren relajarse porque viene un rival directo, el P. El Ejido. “Ahora toca un partido súper complicado, como todos los de esta categoría. Nos toca contra un rival que está ahí casi igualado a puntos con nosotros (tiene 3 puntos más), pero sabemos que jugamos en casa, tenemos que cambiar la dinámica que llevamos y esperamos conseguir los tres puntos”.

Jordan tiene un deseo: “Esperemos que la afición se vaya el domingo, después del partido, satisfecha con el trabajo que hemos realizado. Estoy convencido de que los tres puntos se quedarán en casa, siempre y cuando trabajemos como en el partido contra el Levante, que fue bastante bueno, la verdad”, sentencia.

Día Mundial del Síndrome de Down

El equipo se ha sumado hoy al Día Mundial del Síndrome de Down y por ello los jugadores han salido a entrenar con un calcetín de cada color, tradición que se instauró en 2018 y que se eligió porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. Este día es para crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen las personas con Síndrome de Down y este año se lleva a cabo bajo el hashtag #GraciasPorTanto. No lo olvidemos.