La U.D. Melilla informa del fichaje de Jesús Muñoz Ruiz (Écija, 1991). La incorporación se hará efectiva una vez se levante el ERTE tras el acuerdo alcanzado entre el defensa y nuestro club. El andaluz, de 29 años de edad, se incorporará a la defensa azulina procedente del C.D. Guijuelo, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Jesús Muñoz inició su carrera en el club de su localidad natal, el Écija Balompié, con el que llegó a debutar en Segunda División B con apenas dieciocho años. Tras foguearse en diferentes equipos de Tercera División como el Burgos o el filial del Villareal F.C., Muñoz volvió a su tierra para formar parte de las categorías inferiores del Real Betis Balompié.

Al año siguiente decidió volver a Tercera División para recalar en el CD Badajoz, club al que volvería dos años después tras un fugaz paso por el Atlético Sanluqueño. El retorno al conjunto extremeño, ya en Segunda División B, le valió para asentarse en la categoría. Su buen hacer le llevó a firmar con el C.D. Guijuelo, donde ha sido un fijo en la defensa estas dos últimas temporadas.

Desde la U.D. Melilla queremos desearle la mejor de las suertes a Jesús Muñoz en esta nueva etapa que comienza con nosotros.

Valoración David Torices, director deportivo UD Melilla:

 “Se trata de un defensa que, en los últimos años, lo ha jugado prácticamente todo. Es un jugador competitivo, duro, agresivo en las disputas y con un gran juego aéreo pese a no ser excesivamente alto”.

“Es un buen rematador en la estrategia ofensiva, de hecho, suele hacer todos los años goles a balón parado”.

“Tiene liderazgo en el campo y ese gen ganador que estamos buscando”.