Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, la presentación oficial del defensa Jesús Muñoz. El astigitano se ha mostrado feliz de unirse al proyecto azulino y ha afirmado sentirse preparado para los retos que se le presenten en esta, su primera temporada como azulino.

El primer en hablar, en este acto de presentación de Jesús Muñoz, ha sido el Director Deportivo de la entidad. David Torices ha explicado que el fichaje de Muños es un viejo anhelo del club y se muestra convencido de que aportará mucho al equipo: “Agradezco a Jesús la predisposición que ha tenido en todo momento para venir a Melilla. Es una vieja aspiración, ya que muchas veces hemos intentado incorporarlo, y viene a darnos un plus en defensa. Viene para ser uno de los líderes naturales de la plantilla. Es un orgullo que estés aquí”.

Por su parte, el defensa quiso iniciar su comparecencia agradeciendo el interés que durante todo el verano mostró la Unión Deportiva Melilla en él: “Agradezco al club el interés que tuvieron desde el principio en mi. Ya habíamos hablado años anteriores, pero el interés esta temporada era muy grande. Estoy contento de venir aquí y supone un salto cualitativo en mi carrera”.

El nombre de Jesús Muñoz ya había sonado en varias ocasiones en la secretaria técnica azulina, pero nunca se había llegado a materializar. Este año, según Muñoz, el proyecto azulino ha sido la clave para venir a la Ciudad Autónoma: “Me convenció la predisposición del club a que viniera y el proyecto. Se que es un proyecto bonito, para hacer cosas importantes y eso ha sido fundamental en mi decisión de firmar en Melilla”.

En cuanto a la pretemporada, ha asegurado que está siendo muy dura, teniendo además en cuenta todos los meses de parón que han estado por culpa del COVID19: “Esta siendo muy dura. El míster no está metiendo mucha intensidad, algo que me gusta, pero si que estar tantos meses parados se nota. Esto es lo que toca para estar preparado para el 18 de octubre”.

El andaluz llega a la escuadra melillense para ser no solo un referente en el campo, también en el vestuario. Un rol para que ha afirmado sentirse totalmente preparado: “Me siento muy preparado para tener un rol importante en el vestuario. Espero aportar mi granito de arena y todo lo que fuera dar dentro y fuera del terreno de juego».

Por último y sobre los objetivos, Jesús Muñoz lo tiene claro y ha insistido en que han de ser ambiciosos: “Nosotros no nos tenemos que poner ningún límite. Esta claro que tenemos que tener los pies en el suelo, pero tenemos que mirar hacia arriba. Nuestro objetivo es llegar al primer partido de liga y ganarlo, a partir de ahí, para adelante”.