Mucho ha cambiado el Almería B respecto del que comenzaba la temporada, empezando por un nuevo técnico, cambio de sistema de juego y, sobre todo, con una  plantilla reforzada en el mercado invernal.

Miguel Rivera tomó las riendas del filial rojiblanco hará casi 3 meses, tras el cese de Juan Carlos Cintas. Y la verdad es que la mejoría se ha notado. Hay que tener en cuenta que el anterior técnico fue cesado cuando al equipo estaba a cinco puntos de la permanencia. En los quince partidos disputados con el nuevo cuerpo técnico, el conjunto almeriense ha logrado 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Resultados que le servían el pasado domingo para confirmar la salvación virtual a falta de esta última jornada. 

El Almería B comparte números discretos como local aunque los ha mejorado. Sin embargo, a domicilio sus números son más aceptables.

Miguel Rivera ha apostado por el sistema que mejor resultado le ha dado como entrenador en su etapa del Écija, el 1-4-2-3-1. Recordamos que el Almería de Cintas se decantaba por el 1-4-1-4-1.

El míster malagueño optó a su llegada por un fútbol más práctico. Este Almería está un poco mejor organizado que el anterior, más serio, aunque es lógico por la inclusión de nuevas piezas que le han dado un plus de competitividad al equipo.

La portería puede ser una de las líneas mejor cubiertas del equipo. Cintas quiso contar con uno de los porteros más destacados de la categoría la pasada campaña, Víctor Ibáñez. Con 24 años es el futbolista más veterano del filial. El ex meta del Cartagena destaca por su agilidad y reflejos.

En la zona defensiva destacan Jaime Paredes, jugador  con proyección ofensiva y que es fijo en el lateral izquierdo. Junto a él lo más lógico es que Antonio Marín ocupe el flanco derecho. En el eje de la zaga Rivera está apostando por el capitán Michel y por Bonaque.

Mario Martos, ex jugador del Jaén, equipo con el que alcanzó el ascenso de categoría, forma el doble pivote del Almería B junto con Selfa. Este último, clave en el mediocentro del Levante B que el año pasado jugó play off de ascenso a Segunda, está aportando mucho carácter y solidez a la medular rojiblanca.

En la línea de medias puntas es donde el filial tiene futbolistas de un nivel técnico altísimo y con un futuro formidable.

Nono: vertical y escurridizo; Nico Varela: habilidoso, buen centrador y con tiro  externo (todos ellos percuten por ambos extremos); y Cristóbal, más por el centro, zurdo de talento, en nivel técnico de lo mejor de la categoría. Los tres se sitúan por detrás del único punta del equipo. También aparecen Dani Romera, Kiu o Hicham en cualquiera de las posiciones anteriormente mencionadas.

Y en la punta del ataque, el ex del conquense Borja Lázaro se ha adueñado del nueve desde su llegada en enero. Con varios goles ya en su haber, el delantero rojiblanco destaca por su físico y oportunismo dentro del área.