A pesar de debutar el pasado domingo con el equipo, esta mañana han sido presentados de manera oficial las dos últimas incorporaciones azulinas: el delantero Iker Hernández y el mediocentro Sergio Parla.

Luis Manuel Rincón presentaba en primer lugar al delantero donostiarra Iker Hernández, del que destacó su experiencia y todo el trabajo que puede aportar al equipo en este tramo final de campeonato: “Proviene de una de las grandes canteras de España como es la de la Real Sociedad y también tiene una gran experiencia a sus espaldas, incluso internacional, a sus 26 años.  Nos va a dar mucho trabajo y, sobre todo, nos va a ayudar mucho en lo que nos queda de temporada”.

Por su parte, Iker Hernández comenzó su intervención destacando que viene al conjunto azulino con ganas de aportar: “Venir a la Unión Deportiva Melilla es un orgullo. Es uno de los clubs grandes de la categoría. Espero aportar mi granito de arena para poder llegar lo más arriba posible, que es el objetivo de todos”.

Además, el jugador agradecía la confianza depositada por el club en él y la buena acogida que han tenido nada más aterrizar en la Ciudad Autónoma: “Mi familia y yo queríamos estar cerca de casa y si a eso añadimos que la llamada del club suponía un desafío y una gran oportunidad. Quiero agradecerles la confianza y espero que podamos poner al club donde se merece. Desde el principio nos han tratado todos muy bien. Es de agradecer lo bien que se han portado conmigo y mi familia. Espero poder devolver todo lo que nos han ayudado en estos días con un buen trabajo en el campo”.

El donostiarra se mostró confiado en que el equipo puede darle la vuelta a la actual situación: “Esto lo vamos a sacar entre todos. No es una cosa de la llegada de uno o dos jugadores. Tenemos que unirnos más y apretar. Si estamos unidos, los goles van a llegar y vamos a conseguir cosas”.

Por último y acerca de cuantos goles esperar esta temporada, Iker Hernández resto importancia a eso asegurando que lo que realmente le importa es trabajar duro para ayudar al equipo a sumar de tres en tres: “Me obsesiona el trabajo y ganar partidos. Al final da igual quien marque los goles, lo importante es sumar los tres puntos y escalar posiciones en la tabla”.

Posteriormente, el presidente de la entidad azulina daba la bienvenida a Sergio Parla, del que aseguró que va a aportar mucho al equipo: “Tiene amplia experiencia en la categoría y nos va a dar mucho trabajo. Estoy convencido de que va a ser la extensión del míster en el campo, porque es un perfil que nos hacía falta en esta segunda vuelta”.

Las primeras palabras del mediocentro madrileño fueron para destacar lo feliz que está de recalar en un club como el melillense: “Estoy muy contento de estar aquí. Creo que la Unión Deportiva Melilla es un club muy valorado en la Segunda División B. Nada más salirme la oportunidad, no me lo pensé dos veces”.

“Todo fue muy rápido. Hable con algunos jugadores que ya habían sido compañeros míos en otros equipos. Me han acogido muy bien y contento”, añadió acerca de como le ha acogido el vestuario en estos pocos días.

Parla, que ya debutó el pasado domingo, se mostró como un líder en el campo, algo que aseguró siempre intenta hacer: “Los galones se van cogiendo. Es cierto que no me esperaba jugar, pero el míster me dio la oportunidad y es mi forma de ser en el terreno de juego. No me gusta definirme, prefiero que lo hagan los demás. Trabajo para estar el domingo de la mejor manera posible e intentar ayudar al equipo a conseguir la victoria. No soy un jugador que vaya a meter cada partido un gol por la escuadra, pero si que salgo a competir y hacer que mis compañeros también lo hagan”.

El nuevo jugador unionista también destacó durante su presentación, la importancia que ha tenido la victoria ante el C.F. Villanovense para el vestuario de cara a comenzar la escalada en la clasificación: “Que a mitad de temporada un equipo este arriba o abajo en la clasificación no siempre tiene que significar algo bueno o malo, porque al final es en la posición en la que se acaba. Es cierto que necesitábamos la victoria del pasado domingo para enganchar al grupo y que equipo se haga respetar en lo que queda de liga”.

“En una competición tan corta estos próximos partidos son muy importante. Son nueve puntos en una semana y cuando pase sabremos realmente por lo que podemos competir”, concluyó Parla en referencia a la importante semana que espera al equipo con tres encuentros en siete días.