• El delantero azulino no quiere que el parón por los positivos COVID sea una excusa y considera que el equipo está preparado para lograr la victoria ante el Atlético Pulpileño

El primer equipo de la Unión Deportiva Melilla se ha ejercitado esta mañana en el Estadio Álvarez Claro en una sesión táctica de cara al choque del próximo domingo ante el Atlético Pulpileño. El plantel recobra poco a poco la normalidad tras el parón obligado de hace una semana por los positivos COVID y lo hace con una meta: lograr los tres puntos. Así lo ha manifestado el delantero Iker Hernández, que se muestra bastante optimista y no quiere excusas.

“El equipo está bien -explica-. Hemos tenido un parón, pero estamos con muchas ganas, con mucha ilusión. Sabemos que es un partido importante, encima en casa, con nuestra afición, y estamos con las ganas y la ilusión de conseguir los tres puntos”.

El grupo no ha podido entrenar durante una semana, pero no se va a notar y no va a ser una excusa. Así lo subraya Iker Hernández, que recuerda que el rival también ha tenido sus inconvenientes pues tuvo que jugar ayer, perdió 1-3 con el Eldense en partido atrasado.  “Sabemos que la falta de entrenamientos puede ser un hándicap, pero con el trabajo que habíamos realizado anteriormente, y con el que estamos realizando ahora, yo creo que lo vamos a sacar adelante. No tenemos que poner excusas y centrarnos en el partido. También el Pulpileño tiene partido entre semana, entonces ellos también pueden poner como excusa eso. Estamos en un buen momento y no podemos achacar nada a la falta de entrenamientos”, apunta el ariete.

Tienen que llegar los resultados en forma de victorias, pero las sensaciones son mejores y se palpa en cada entrenamiento o en cada declaración. “Sí que es verdad que el otro día nos encontramos muy bien en el partido, creamos varias ocasiones, ellos tampoco estaban muy cómodos y se mejoró mucho en juego -comenta Iker-. Se nos escaparon los tres puntos y conseguimos sólo uno, entonces se nos quedó un sabor amargo. Pero nos tenemos que quedar con la mejoría que hubo y conseguir los tres puntos este partido porque es muy importante”.

El domingo estará delante un rival directo por la permanencia y que no pondrá las cosas fáciles. Hay demasiado en juego y eso lo saben ambas escuadras. “Va a ser un partido complicado, como todos los de esta categoría. Puede que nos esperen un poquito más porque tienen partido entre semana, pero nos tenemos que centrar en nosotros, en cómo estamos trabajando esta semana, dónde les podemos hacer daño e ir a conseguir los tres puntos. Al final allí les ganamos, sí que han cambiado varios jugadores, pero tenemos que quedarnos con las sensaciones buenas del otro día y conseguir ya los tres puntos”, concluye el delantero azulino.